«

»

Dic 21

CC acusa a Rajoy de incumplir sus promesas con Canarias

Download PDF
Secretario Gral. de CC

José M. Barragán

CC acusa a Rajoy de incumplir sus promesas con Canarias y generar más paro y pobreza en su primer año

• Barragán señala que el PP engañó a los ciudadanos con un programa electoral que ya es papel mojado
• Apunta que los diputados canarios del PP son cómplices de un Gobierno que ha dado la espalda a las Islas
• Barragán subraya que 2013 será aún peor que 2012 por los recortes masivos y la ausencia de incentivos económicos

El secretario general de (CC), José Miguel Barragán, acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no cumplir ni una sola de sus promesas con Canarias y contribuir con sus políticas a generar más desempleo y pobreza durante su primer año en la Moncloa.
Barragán señala que a los populares “les ha bastado un solo año para incumplir todo su programa electoral. Un programa que les permitió obtener la mayoría absoluta y que supuso un engaño masivo a todos los ciudadanos”.
El secretario general de CC subraya que “un año después de su toma de posesión como presidente del Gobierno, todas las promesas que Mariano Rajoy asumió con Canarias en el debate de investidura se han difuminado o han sido amputadas por los tijeretazos indiscriminados que han aplicado todos los Ministerios”.
“Siete fueron las promesas que Rajoy adquirió con Canarias en el debate de investidura. Han pasado doce meses y no ha cumplido ni una sola”, agrega el secretario general de CC. Rajoy se comprometió a cumplir el REF, mantener el plan de rehabilitación de los espacios turísticos, mejorar la ficha financiera del Posei, la subvención del transporte del plátano, la consecución de la quinta libertad para los aeropuertos canarios, la prórroga de la bonificación de las tasas aéreas y el mantenimiento de los planes de infraestructuras, costas, carreteras y empleo.
Barragán destaca que “los únicos objetivos del Gobierno son reducir el déficit y pagar los intereses de la deuda y renuncia a aplicar los incentivos que necesita la para generar empleo y devolver la esperanza a la ciudadanía tras cinco años de crisis, cierres de empresas, despidos masivos y una caída estrepitosa del consumo”.
El secretario general de CC indica que “desde la llegada de Rajoy a la Moncloa hay 500.000 parados más en España, el déficit sigue creciendo, la recesión se mantiene firme y en 2013 el escenario será aún peor como consecuencia de unos presupuestos en los que nos exige más sacrificios a cambio de más paro y más pobreza”.
Barragán sostiene, a este respecto que “aparte del aumento del desempleo, todos los parámetros estarán mucho peor que en 2012. Los servicios públicos se deteriorarán por la reducción del gasto público impuesto por Madrid. La reforma laboral dará vía libre a nuevos expedientes de regulación de empleo. Y los canarios tendremos que ajustarnos aún más el cinturón ya que tendremos que pagar mucho más por el aumento de los recibos del agua y la luz”.
Por su parte, “el sector turístico, el verdadero motor de la economía insular, sufrirá las consecuencias del aumento en más de un 8 por ciento de las tasas aeroportuarias en 2013. Además, caerán las ayudas para la agricultura y la ganadería y se perderán miles de empleo por los fuertes recortes en los planes de infraestructuras autorizados por el Gobierno del Estado”, concluye el secretario general de CC.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario