«

»

Dic 24

Coalición Canaria de Tuíneje responde a Pedro Sosa

Download PDF
José J. Herrera Martel

José J. Herrera Martel
Secretario CC-Tuíneje

Afirmar en los tiempos que corren que ‘Los Presupuestos 2013 del Ayuntamiento son un “engaño y un insulto” a la inteligencia y a los derechos de los vecinos y vecinas del municipio es usar la demagogia a sabiendas de que el Grupo de gobierno de Tuineje presenta unas cuentas austeras con una bajada que lo sitúa a niveles de hace una década y en el que se reducen todas las partidas de gastos, excepto la de Servicios Sociales, señala la portavoz del grupo de Coalición Canaria de Tuineje.
“El Paro en Tuineje es un problema, como lo es en la isla, en Canarias y en España. Es la mayor preocupación de nuestros vecinos. Querer utilizar ese discurso, cuando el Gobierno español se afana en recortar y castigar especialmente a la Comunidad Canaria de la manera que lo hace, es no reconocer el contexto de crisis generalizada que vivimos”
El Sr. Pedro Sosa se queda solo al votar en contra de estos presupuestos. Unos Presupuestos que el resto de grupos políticos representados en la Corporación Municipal de Tuineje, comprendiendo la situación en la que nos encontramos, apoyan o se abstienen, pero que en ningún caso critican sin ofrecer alternativas.
Es precisamente la falta de visión y de análisis de la realidad de nuestro municipio la que ha provocado que Pedro Sosa no haya sido renovado en sus responsabilidades en su partido.
Don Pedro Sosa de forma demagógica, se atreve a criticar la actuación del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tuineje acerca de los cargos de confianza y concejales liberados a sabiendas que es Tuineje el único municipio que eliminará totalmente los cargos de confianza y reducirá más concejales liberados. Siendo capaz de quejarse de los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Tuineje cuando él mismo ostenta este cargo en otra institución. Y en relación al Plan de Ajuste de personal el grupo de gobierno ha decidido que sea una empresa externa la encargada de gestionar este plan para lograr una transparencia absoluta en su gestión.
Lleva usted 4 años boicoteando las propuestas del Grupo de Gobierno, para al final dar un giro de 180 grados de los que usted ya nos tiene acostumbrados, apoyando la Declaración Industrial del Valle de Agando.
Los recortes no los hace el Grupo de Gobierno a su antojo, sino en cumplimiento de los “Decretazos” que impone la Administración Central y por el incumplimiento de los convenios en materia del REF. Son estos recortes los que obligan al grupo de gobierno a subir las tasas, que en el caso de la basura se encuentran entre las de menor cuantía de la isla.
Por último, Coalición Canaria de Tuineje denuncia que al Sr. Pedro Sosa le parece mal que sigamos apostando, pese a las dificultades y recortes, por el único evento deportivo con carácter internacional que tiene la isla de Fuerteventura en cuanto a Campeonatos de Pesca se refiere, catalogado como uno de los mejores trofeos de pesca de altura de todos cuantos se celebran en España y que se disputa en nuestro municipio. Y que poco a poco , el municipio de Tuineje, se va consolidando como uno de los principales destinos de turismo deportivo .
Por último tiene usted razón cuando argumenta “Da lo mismo cómo evolucione la Economía y las necesidades” porque sinceramente sigue subido a una nube en la que nadie coincide con sus planteamientos.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario