«

»

Dic 19

El PP aísla a Canarias de península y a las islas entre sí

Download PDF
Aeropuerto Fuerteventura

Aeropuerto Fuerteventura

CC de Fuerteventura acusa al PP de “maquillar la crisis del sector aéreo y distorsionar las cifras del tráfico de viajeros para no reconocer que la política de su departamento ha provocado un aumento de las tarifas y una reducción de las rutas y frecuencias con las Islas”.

La ministra de aseguró ayer al senador de CC-AHI Narvay Quintero en la sesión plenaria celebrada en el Senado que “los datos del tráfico de pasajeros son positivos, pese a la crisis” y que su departamento “mantiene su compromiso con Canarias, el sector aéreo y el turismo”. Respuesta de la ministra, que a nuestro juicio confirma el desconocimiento de la realidad que sufrimos en Canarias y que está afectando de manera importante al sector turístico.

En el acto del centenario de los Cabildos el pasado viernes, los siete presidentes insulares y del Gobierno de Canarias coincidieron en la necesidad de que el Estado garantice la conectividad aérea y marítima con las Islas y entre ellas, no sólo de personas sino también de mercancías.

Recordemos que en el último año han desaparecido dos compañías aéreas (Spanair e Islas Airways) y las que actualmente operan con las Islas han reducido de manera importante las rutas y el número de frecuencias. Los precios que se ofertan en los trayectos Canarias-Península son desorbitados y no son asumibles ni por los residentes canarios ni por aquellas personas que deseen pasar sus vacaciones en las Islas. El descenso del turismo peninsular ha sido drástico en los dos últimos años y las tarifas que se ofrece sólo contribuyen a que la caída sea aún mayor. En los trayectos interinsulares, la situación no es mejor. La desaparición de Islas Airways nos ha abocado a un escenario de cuasi monopolio que provoca una reducción de las promociones y, por tanto, una reducción de viajeros y un descenso del número de frecuencias.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2013, que se aprobarán definitivamente el próximo jueves en el Congreso, gracias entre otros a los diputados canarios del PP, contribuirán a que el futuro sea mucho peor que este año para los canarios.

de Fuerteventura emplaza al PP a que dé un giro en su política y articule las herramientas que necesita el sector para estimular el tráfico aéreo y marítimo. Cuantas más frecuencias y rutas haya, más empleo se creará y más crecerá nuestra .

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario