«

»

Dic 11

Herrera niega que haya mantenido un contacto formal con el PP para analizar el futuro del Hospital de Fuerteventura

Download PDF

CC lamenta que el PP trate de ocultar que los ajustes en Sanidad en Fuerteventura se deben a los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy

Ámbito:  Insular
José Juan Herrera

Secretario Insular CC Fuerteventura

• Herrera niega que haya mantenido un contacto formal con el PP para analizar el futuro del Hospital de Fuerteventura
• El PP ha pasado de exigir al Estado el pago de la deuda histórica sanitaria con Canarias a eludir su responsabilidad
• “El modelo por el que apuesta el PP es la privatización de los centros sanitarios y el desmantelamiento del sistema público”
• Los diputados de CC garantizarán “el mejor trato posible” al Hospital de Fuerteventura, pese a los recortes del Estado

El secretario insular de Coalición Canaria (CC) de Fuerteventura, José Juan Herrera Velázquez, lamenta que el Partido Popular “trate de ocultar” que los ajustes que sufrirá el sistema sanitario canario se deben a los fuertes recortes aplicados por el Gobierno del Estado en sus transferencias a las Comunidades Autónomas para la financiación de los servicios públicos.

Herrera subraya que la apuesta del Gobierno de Canarias por los servicios públicos esenciales no se ve respaldada por los presupuestos estatales “y todos sufriremos las consecuencias de la política de un partido cuyo modelo, como ha quedado patente en Madrid, consiste en la privatización del sistema sanitario y el desmantelamiento de los servicios públicos”.

El déficit de financiación que mantiene el Gobierno de España con Canarias en materia sanitaria asciende a 2.000 millones de euros. Herrera apunta, a este respecto, que el Partido Popular “ha pasado en sólo un año de reclamar el pago de esta deuda histórica a las Islas a eludir su responsabilidad y culpabilizar a otros de las consecuencias de sus propias políticas”.

Los Presupuestos Generales del Estado consolidan la desaparición de la dotación para estrategias de sanidad antes destinadas a las Comunidades Autónomas. Además, Canarias es la comunidad autónoma peor financiada para sufragar servicios públicos esenciales ya que recibe del Estado para sufragarlos 2.122 euros por habitante mientras que la media de las Comunidades Autónomas es de 2.509. Y este desfase de 387 euros afecta a la red de centros sanitarios de Canarias.

El secretario insular de CC de Fuerteventura niega que haya mantenido un contacto formal con el PP para analizar el futuro del sistema sanitario y asegura que los diputados nacionalistas defenderán “el mejor trato posible” al Hospital de Fuerteventura, pese a los recortes del Estado.

Herrera destaca, a este respecto, que los diputados del PP llegan tarde a un debate que debieron haber celebrado en Madrid con sus compañeros del Gobierno del Estado para evitar los ajustes aplicados por Rajoy en la Comunidad peor financiada y la más castigada por la crisis. En este sentido, recuerda a los populares majoreros que las cuentas del Estado que afectarán en cadena a todas las Comunidades, entre ellas Canarias, fueron aprobadas por el senador y la diputada majorera.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario