«

»

Dic 31

Los diputados majoreros de CC critican el cinismo del PP

Download PDF

Coalición Canaria Nacional

Claudina Morales, Nicolás Gutiérrez y José Miguel Barragán les recuerdan a los populares que su partido dejó con una dotación mínima el convenio de carreteras, un compromiso institucional entre gobiernos

Los diputados por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), Claudina Morales, José Miguel Barragán y Nicolás Gutiérrez, han criticado “el cinismo del PP que piden en Canarias lo que ellos mismos niegan en Madrid”, en referencia al convenio de carreteras que el Gobierno de España, de forma unilateral, redujo en un 74% en los Presupuestos Generales con la complicidad de los diputados del PP de Canarias que no fueron capaces de presentar ni una sola enmienda para que se cumplieran convenios plurianuales.

“Es intolerable que el PP en Canarias venga a pedir con enmiendas a los presupuestos canarios lo que ellos mismos han sido incapaces de luchar en Madrid”, afirmó Claudina Morales, “quien les recordó que sus compañeros de Aragón consiguieron para su comunidad 80 millones más frente a los 4 millones de los populares canarios”.

“El Gobierno de España con la bajada unilateral del convenio de carreteras incumplió un acuerdo plurianual entre los ejecutivos autonómico y estatal que está por encima de los colores de los gobiernos”, remarcan los tres diputados. “Esa reducción fue una agresión sin precedentes contraria a lo establecido y que demuestra que el PP da una cara en el Estado y otra en Canarias engañando a los ciudadanos majoreros sin ningún tipo de escrúpulos”.

En este sentido, Nicolás Gutiérrez aclaró que “tras el hachazo del PP se han tenido que priorizar ciertas obras que estaban empezadas y que es mucho más caro pararlas que continuarlas” y tachó las enmiendas populares a los presupuestos canarios de “pantomima” dado que sacan el dinero de partidas de las que es imposible restar ni un solo euro “y lo peor de todo es que lo saben y lo ocultan deliberadamente”.

En lo referente a los centros sanitarios de Fuerteventura, tanto Nicolás Gutiérrez como Claudina Morales como José Miguel Barragán aclaran al PP que algunos de ellos no fueron licitados cuando había dinero y que, curiosamente, era cuando la titular de la Consejería de Sanidad era del Partido Popular.

“El Gobierno de España, en manos de los populares, ha reducido en más de 800 millones de euros el presupuesto para Canarias y ahora vienen a pedir milagros. La deuda sanitaria del Estado con Canarias llega ya a 2.000 millones y si los canarios recibieran lo mismo que los ciudadanos de la comunidad más financiada por el Estado, tendrían 1.000 euros más por persona”.

Claudina Morales denuncia, además, que aún con esos datos que conocen perfectamente “se atreven a despreciar el compromiso del Gobierno de Canarias de realizar las modificaciones de crédito oportunas para los hospitales de Fuerteventura, y Norte y Sur de Tenerife”.

Para los diputados majoreros, el doble lenguaje “ya no engaña a los ciudadanos que saben perfectamente quien está haciendo todo lo posible para que, dentro de un marco general de maltrato del Gobierno del Estado, se mantengan al menos los servicios públicos esenciales, una cuestión por la que el PP no puede sacar pecho a juzgar por lo que está ocurriendo en la Sanidad y la Educación, por ejemplo, de las comunidades en las que gobiernan”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario