«

»

Nov 26

No a los recortes en igualdad

Download PDF

Lun, 26/11/2012 – 13:12.

Ámbito: Insular

Ayer domingo, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas con la finalidad de motivar la reflexión y el trabajo por la igualdad frente a la . Las acciones preventivo-asistenciales contra dicha violencia deben dirigirse hacia la protección, la dignificación y el logro de autonomía de las mujeres para que puedan vivir en paz, justicia e igualdad. Existen obligaciones concretas para prevenir esta violencia, para tratar sus causas (la desigualdad histórica y la discriminación generalizada), así como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores, y eso nadie lo duda.

De la misma forma, que nadie lo puede incumplir. La violencia no es un problema “de” sino un problema “para” las mujeres, siendo realmente un problema de la sociedad, que ha llegado a pensar que trabajar por la igualdad es discriminar a los hombres y ésta es una creencia perversa que puede frenar los avances que hemos logrado.

La educación en valores constituye uno de los elementos más importantes para la prevención de la violencia de género y el desarrollo de actitudes de igualdad entre mujeres y hombres, entendida no solo como educación formal, sino también como educación desde el ámbito cultural, social, familiar, etcétera.

CC de Fuerteventura, reclama un compromiso de todas las administraciones públicas en la lucha contra la violencia de género para que no sea una declaración de intenciones. Pedimos que ante la oleada de recortes que vivimos, no se recorte en igualdad.

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario