«

»

Nov 22

PP rechaza prospecciones petrolíferas en la Costa del Sol

Download PDF

EL DOBLE RASERO DEL PP: RECHAZA LA EXPLOTACIÓN DE PETRÓLEO O GAS EN LA COSTA DEL SOL Y LA AUTORIZA A CANARIAS.

Jue, 22/11/2012 – 12:37. (Ámbito: Insular)

de , denuncia el doble rasero que tiene el PP cuando habla de autorizaciones para la explotación de petróleo. Hace pocos días, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, destacó la sensibilidad mostrada por el Gobierno Central hacia Málaga y su turística al asegurar que el actual Ejecutivo no autorizará la explotación de petróleo o gas en la Costa del Sol en el caso de que las prospecciones indiquen que hay yacimientos.

En este sentido, Villalobos valoró la decisión del ministro (canario) de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que “en vez de limitarse a haber seguido con unos trámites y decisiones ya comprometidas por anteriores ejecutivos, ha mostrado criterio en función de la realidad y las necesidades de cada territorio”. “Supone una gran noticia y responde a las reivindicaciones planteadas por los agentes sociales y económicos de la provincia”, afirma Villalobos, que ha recordado que el Gobierno “es plenamente consciente de las potencialidades de la economía malagueña, de la que uno de los pilares fundamentales es la actividad turística”.

Coalición Canaria de Fuerteventura se pregunta si hay para el actual gobierno del PP, territorios de primera y territorios de segunda, porque es exactamente lo mismo que reivindica la población de estas islas. Lamentamos que el Gobierno del Estado y el Partido Popular adopten decisiones unilateralmente y de espaldas a las instituciones y a la sociedad canaria, pese a que se trata de una iniciativa que afecta a nuestro modelo económico.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario