«

»

Nov 30

Soria vuelve a subir la luz en Canarias

Download PDF

SORIA NOS “ELECTROCUTA”: VUELVE A SUBIR LA LUZ A LOS CANARIOS Y CANARIAS

subidas electricidad en Canarias

subidas electricidad en Canarias

de Fuerteventura, recrimina al ministro “canario” que nos suban de nuevo el recibo de la luz a los que vivimos fuera de la Península (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). El PP tanto en el Congreso, como ahora en el Senado a través de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado se carga la partida destinada a cubrir los sobrecostes de generación de energía. Nuestro ministro más “querido” no solo ha frenado la generación de electricidad en Canarias a través de las renovables, que harían disminuir los costes, sino que encima nos “regala” varias subidas en el recibo de la luz en cuestión de pocos meses.
Con esta decisión el Gobierno deja patente que las compañías eléctricas son las que tienen el interruptor de la oferta de potencia de energía. Y los precios, cuando se habla de un sector semi liberalizado como el que tenemos, se fijan gracias a la demanda, pero también a la oferta. Los nuevos impuestos eléctricos y energéticos se nos terminan imputando, a la ciudadanía, mientras que el Gobierno sólo se preocupa de felicitarse así mismo por haber resuelto un problema como es el creciente déficit tarifario. El ministro de ante la revisión de la tarifa eléctrica dijo que el 50 por ciento del recibo eléctrico está sometido a control y que este no subiría. ¿Que pasaba con el 50 por ciento restante? Pues ya lo tenemos claro.
No hubiera estado mal, que el Ministerio de Industria, al igual que hace con las empresas petroleras respecto a los precios de la gasolina, hubiera anunciado un control a partir de ahora de la fijación y evolución de los precios eléctricos. Sería bueno para todos, para los ciudadanos que estamos siempre a la expectativa de cuánto de más pagaremos cada mes, como para las empresas eléctricas que quedarían fuera de toda duda en su proceder.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario