«

»

May 17

Águeda Montelongo confirma la relación entre la militarización de Fuerteventura y el Partido Popular

Download PDF

militares ftvLa parlamentaria y Presidenta del PP de , Águeda Montelongo, ha negado este viernes en los medios de comunicación que se vayan a hacer maniobras militares en Lobos y ha indicado que el Ejército informa a las administraciones, cada cierto tiempo, de posibles escenarios en los que desembarcar, pudiéndose hacer o no.

Desde CC de Fuerteventura nos preguntamos desde cuando el Partido Popular de Fuerteventura (PP) es el portavoz del . Pues estas declaraciones no hacen sino demostrar la relación directa entre la llegada del PP al Gobierno Central y la creciente militarización que sufre la isla de Fuerteventura.

También le aclaramos que en ningún momento desde nos metemos con el personal que ejerce su profesión, pero sí reprochamos que “el Gobierno del Estado y el Partido Popular adopten decisiones unilaterales, de espaldas a las instituciones y a la sociedad majorera”.

Además le recordamos, que para que Fuerteventura, este más vigilada por su proximidad a lugares en conflicto en el continente africano, no le es necesario realizar al Ministerio de Defensa ampliaciones tal como establece la reciente orden DEF/609/2013 de 4 de abril, publicada en el BOE el martes 16 de abril, respecto al Acuartelamiento “Teniente Coronel Valenzuela”, que dispone por un lado, la clasificación de la instalación militar actual como zona e instalación de interés para la Defensa Nacional y al mismo tiempo determina la zona próxima de seguridad. Del que le dejamos el enlace, porque por lo visto desconoce su existencia.

 Ver enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/16/pdfs/BOE-A-2013-4024.pdf

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario