«

»

Feb 22

Alejo Soler Melian, nuevo secretario local de CC en Puerto del Rosario.

Download PDF
Alejo Soler Melian

Alejo Soler Melian

Ha sido elegido Secretario Local de Coalición Canaria de Puerto del Rosario tras haber recibido este martes el respaldo de la mayoría de los miembros asistentes a la Asamblea Extraordinaria que con carácter decisorio se convocó para proceder a la renovación de los miembros del Consejo Político Local de Puerto del Rosario.

En un ambiente democrático el acto se convirtió en un verdadero punto de encuentro para todos los nacionalistas del Municipio de Puerto del Rosario.

Se presentaron dos candidaturas, una encabezada por Beatriz Fajardo Feo y otra encabezada por Alejo Soler Melián.

Los miembros del CPL constituido, conjugan la experiencia de viejos militantes y la incorporación de nuevos valores garantizando así la renovación. Se ha respetado el Estatuto y los Reglamentos tanto insular como local respecto a la paridad (hombre/mujer) y la representación de los jóvenes.

Un acto interno de CC que pone de manifiesto el carácter integrador y su vocación de unidad, en estos duros momentos que atraviesa la sociedad y luchar juntos por el Municipio de Puerto del Rosario.

El CPL de Puerto del Rosario queda conformada con: Alejo Soler Melián como Secretario Local, Vanessa López Pérez como Vicesecretaria Local y Rita Darias Fuentes como Secretaria de Organización Local y 30 vocales.

Alejo Soler, en su discurso de bienvenida, apuntó que “esta organización debe estar vertebrada con las sociedad majorera, escuchando a nuestra gente, a los/las que viven en Fuerteventura, abiertos al diálogo constante con la sociedad”.

Así mismo añadió, “debemos ser cercanos y humildes, dialogantes con la ciudadanía, con los diferentes agentes sociales, sectores, colectivos y movimientos.” “Este CPL trabajará intensamente en la participación de sus militantes, y en diferenciar la acción del partido y de las instituciones, así como el trabajo constante de escucha y cercanía a la sociedad majorera, resaltando los valores del nacionalismo canario como hecho diferenciado de nuestra idiosincrasia. El partido debe ser el eje transformador de las políticas llevadas a cabo por nuestros compañeros/as en las distintas instituciones y nunca al revés. Sólo así, conseguiremos recuperar la confianza de la militancia, y mejorar la coordinación con los compañeros/as de las instituciones.”

Coalición Canaria de Fuerteventura culmina así, tras el Congreso Insular celebrado en el mes de julio de 2012, la renovación de todos los órganos locales municipales, siendo el Consejo Político Local de Puerto del Rosario el último en conformarse.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario