«

»

Ene 21

Barragán: “Dialogaremos con el PP si su actitud es sincera, pero no cejaremos en nuestras reivindicaciones al Estado”

Download PDF
Secretario Gral. de CC

José M. Barragán

• El secretario general de CC apunta que “si el PP propone que nos callemos, mal empezamos”
• “Si los populares quieren iniciar un proceso serio tiene que haber un giro de su posición en Madrid”

El secretario general de (CC), José Miguel Barragán, asegura que “los nacionalistas estamos dispuestos a iniciar un proceso de diálogo con el Partido Popular, pero no aceptaremos como condición previa que nos callemos ante las políticas injustas que está aplicando el Gobierno del Estado con respecto a Canarias”.
“Si el PP propone de antemano que cejemos en nuestras reivindicaciones, mal iniciamos el proceso”, subraya el secretario general de CC.
Barragán apunta que “la evolución de la crisis, y sus graves consecuencias económicas, sociales y laborales, exige que haya un pacto de todas las fuerzas políticas para lograr, entre todos, fomentar el empleo, el crecimiento económico y consensuar políticas que son vitales como la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, el transporte aéreo y marítimo, la financiación autonómica o, por ejemplo, el futuro de las políticas comunitarias con respecto a las Islas”.
El secretario general de CC recuerda que los populares rechazaron en su momento el pacto planteado por el presidente de Canarias, Paulino Rivero, en su debate de investidura y en el debate sobre el estado de la Nacionalidad, pero en ambos casos se opusieron.
“Si la decisión que adoptó ayer el PP”, añade Barragán, “obedece a una cuestión táctica para exigir, como paso previo, nuestro silencio en Madrid, los populares se equivocan de estrategia. Dialogaremos, y estamos dispuestos a ello, pero sólo si su actitud es sincera y están dispuestos a cerrar consensos qe deben estar por encima de intereses partidistas”.
El secretario general de CC espera que “su disposición sea real y comprometida con Canarias y no sea un simple gesto para tratar de ocultar la semana negra que han vivido los populares tras el caso Bárcenas”.
“Coalición Canaria”, concluye, “siempre ha apostado por el diálogo con el Estado y, en la pasada legislatura, el PP fue muy crítico con el anterior Ejecutivo y se fue del Gobierno de Canarias después de que nosotros cerrásemos un acuerdo con logros muy superiores a los que ahora aplica el actual Gobierno del Estado de la mano del propio PP”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario