«

»

Jul 19

CC acusa a Ana Mato de aplicar en Sanidad su “catecismo ideológico” y su visión monolítica de la familia

Download PDF

Aurora Moreno denuncia la discriminación de en el programa público de reproducción asistida

La exige que aparque su propuesta por ser “excluyente” y atentar contra los derechos de todas las mujeres

 La Secretaria de Igualdad  de Coalición Canaria (CC), Aurora Moreno, acusa a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de aplicar su “catecismo ideológico” y su “visión monolítica” de la familia en todas sus políticas al frente del Ministerio de Sanidad.

Moreno exige a la titular de Sanidad que aparque su propuesta de excluir la financiación pública de la reproducción asistida a mujeres solas y lesbianas ya que, según apunta, “se trata de una decisión discriminatoria, que atenta contra los derechos de todas las mujeres y que supone una nueva medida en la que sólo da cabida  a las parejas integradas por un hombre y una mujer”.

“El Partido Popular”, añade Moreno, “solo legisla y solo ampara a las familias que se encuentran bajo el único modelo que defienden, y sesga los derechos y la libertad de aquellas mujeres que deciden ser madres en solitario o junto a otra mujer”.

La Secretaria de Igualdad lamenta que el PP “ceda continuamente a las presiones externas de los grupos más conservadores, especialmente la Iglesia católica, y utilice su paso por el Gobierno del Estado para atacar a la diversidad familiar y amputar derechos a quienes se alejen del único modelo familiar que defienden”.

Moreno recuerda a la ministra de Sanidad y al resto de ministros y ministras del Gobierno del Estado que su obligación “es proteger a todas las familias y respetar la legislación vigente que ampara a las familias integradas por personas del mismo sexo”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario