«

»

Jun 16

CC apoya la decisión de Claudina Morales de apartar a dos concejales del PP para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento de La Oliva

Download PDF

 

  • CC asegura que las deslealtades del edil del PP impedían su continuidad en el grupo de gobierno
  • Adargoma Hernández critica la salida de tono del PP y sus acusaciones falsas para justificar su postura
  • “Que presente desde la oposición las medidas que nunca propuso en el grupo de gobierno”
  • “El uso de descalificaciones personales e insultos forma parte del libro de estilo del PP”

 El secretario local de (CC) de La Oliva, Adargoma Hernández, apoya la decisión de la alcaldesa, Claudina Morales, de apartar del grupo de gobierno a dos concejales del Partido Popular (PP) para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento y “evitar la ingobernabilidad en una etapa en la que la institución necesita contar con políticos que sumen esfuerzos, no que debiliten en la gestión de los ”.

Hernández lamenta la “salida de tono” del Partido Popular tras conocer el cese de Javier Hernández como responsable de Servicios Sociales, aunque “no nos sorprende ya que los insultos y las descalificaciones personales forman parte del libro de estilo del PP de ”.

“Las deslealtades”, agrega, “no se circunscriben a la presentación de una moción para impulsar un plan de embellecimiento en Corralejo, una tarea que ya se está llevando a cabo, sino que han sido múltiples las traiciones de quien ha tratado de jugar a estar en el gobierno y a su vez en la oposición. Su continuidad era insostenible”.

El secretario local de CC de La Oliva critica el “reiterado uso de la mentira por parte de los populares para desacreditar al resto de las fuerzas políticas en un ejercicio de irresponsabilidad por parte de un partido cuyo único objetivo es desestabilizar las instituciones majoreras, mientras que las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos no figuran en su agenda política”.

Adargoma Hernández emplaza al concejal del PP que ha sido cesado por la alcaldesa a que “plantee en la oposición aquellas propuestas alternativas que nunca presentó en el seno del grupo de gobierno” y le aconseja que “realice una oposición constructiva y seria, alejada de las malas formas y los malos hábitos políticos de quienes dirigen el PP en la isla de Fuerteventura”.

“Coalición Canaria”, agrega Adargoma Hernández, “no va a perder a partir de ahora ni un solo minuto en guerras políticas y acusaciones que no aportan absolutamente nada a la gestión pública ni sirven para resolver los graves problemas económicos y sociales a los que tenemos que seguir haciendo frente desde todas las administraciones”.

El secretario local de CC de La Oliva concluye que los ocho ediles nacionalistas del Ayuntamiento “seguirán trabajando en la misma línea que hasta ahora, buscando soluciones a los problemas y gestionando sus respectivas áreas con más compromiso si cabe y con más responsabilidad”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario