«

»

Jun 24

CC critica que el Gobierno suprima el Consejo de la Juventud para silenciar a los jóvenes

Download PDF

 

  • Jonathan Felipe lamenta que el Gobierno del Estado trate de mermar la participación de las
  • “El Gobierno demuestra, una vez más, su alergia a los foros de debate abiertos a los jóvenes, muy críticos con su política”
  • Los nacionalistas exigen al PP que rectifique y que mantenga un Consejo con más de 25 años de historia
  • “El Gobierno no cree en la participación ni el diálogo y todas sus políticas persiguen amordazar a los sectores críticos”

 

El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC), Jonathan Felipe, critica al Gobierno del Estado por tratar de “silenciar a las asociaciones juveniles” con la supresión del Consejo de la Juventud.

“El Gobierno del PP demuestra, una vez más, su alergia a los foros de debate abierto a los jóvenes, como es el caso del Consejo de la Juventud, y su empeño en cerrar puertas a todas aquellas entidades en las que se oigan voces críticas con sus políticas y su nefasta gestión de la crisis”, explica el máximo responsable de los Jóvenes Nacionalistas.

Jonathan Felipe añade que “los jóvenes somos  los más afectados por la recesión económica, con una tasa de paro que supera el 55% en el Estado y el 70% en Canarias, y somos los más críticos con sus políticas, que pisotean nuestros derechos y merman nuestra capacidad de participación en la toma de decisiones que nos afectan. Por ello, han decidido cerrar el Consejo de la Juventud para tratar de silenciar nuestra voz a través de una decisión unilateral, sin una comunicación ni una consulta previa a las entidades que forman parte del mismo”.

“El Consejo de la Juventud”, añade Felipe, “tiene más de 25 años de historia ha desempeñado una importante labor desde su creación y ha servido, entre otros asuntos, para incentivar la participación y el asociacionismo juvenil. Y cuando más se necesita que exista un foro integrado por los jóvenes, en el momento más crítico de nuestra economía, el Gobierno decide cerrarlo”.

El secretario general de los Jóvenes de CC emplaza al Gobierno del Estado a que rectifique su decisión y mantenga operativo el Consejo de la Juventud y aparque su idea de que sea un simple órgano consultivo del sin autonomía y cuya agenda esté marcada por el Gobierno”.

Felipe concluye subrayando que “el Gobierno no cree en la participación, en el diálogo ni en la pluralidad, y todas sus políticas persiguen amordazar a los sectores críticos con prácticas impropias de un sistema democrático”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario