«

»

May 08

CC de Fuerteventura celebró ayer martes por la tarde, una reunión de la Comisión Sectorial Insular de Educación, Cultura y Deportes

Download PDF

 Entre otros puntos se trataron los siguientes temas de interés:

 El Marco de colaboración entre la Consejería de , Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias (CEUS) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), para el desarrollo de acciones conjuntas en los Centros Docentes Públicos no Universitarios.

 Llegando al acuerdo de solicitar a la Consejería y a la FECAM un análisis más profundo del acuerdo marco en vías a lograr compaginar el uso de los centros educativos por parte de los ayuntamientos y al mismo tiempo salvaguardar la responsabilidad que tienen los Directores sobre las actividades que se celebran en las instalaciones de los mismos.

Por otro lado, se trató cómo abordar desde las distintas instituciones locales la gestión y puesta en funcionamiento de la medida anunciada por el Presidente del Gobierno en el transcurso del debate de la Nacionalidad el pasado mes de marzo, sobre el  plan de inmersión lingüísticas en los meses de verano para que el alumnado reciba clases de refuerzo de idiomas  al tiempo que aquellos que lo necesiten pueda hacer uso del comedor escolar. La medida valorada positivamente necesita la coordinación entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, con el fin de  que su puesta en marcha reciba la aceptación de las familias.

Desde la Comisión Sectorial se insta a ambas instituciones para que, trabajando conjuntamente, avancen en su implementación, ya que la misma ha levantado unas grandes expectativas en toda la sociedad canaria y principalmente en las familias que están sufriendo un verdadero  drama con las medidas antisociales puestas en marcha por el Gobierno de España.

Así mismo, Coalición Canaria de , muestra el rechazo al proyecto de nueva Ley Orgánica de Educación (LOMCE). Pedimos participación, negociación y consenso en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aún en fase de borrador.

Desde CC de Fuerteventura, tenemos claro que el nivel educativo es uno de los principales indicadores del nivel de bienestar y del futuro de un territorio, con lo que se hace necesario el esfuerzo y el compromiso de todos los sectores implicados.

Consideramos, que la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) degrada la enseñanza pública sufridora de una política de austeridad injusta, perversa e inútil. Una ley  que elimina la educación como derecho fundamental, privatizándola y discriminando por sexo, lengua o nivel educativo.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario