«

»

Jun 25

CC de Fuerteventura rechaza las declaraciones del ministro de Educación sobre la nota de acceso a las becas.

Download PDF

estudiantesCC de Fuerteventura  exige la dimisión del Ministro peor valorado de la democracia, el titular de Educación, José Ignacio Wert por su desacertada reforma educativa y su política de becas. Tras sus últimas declaraciones realizadas en las que señaló que “un estudiante becado con menos de un 6,5 de nota debería estar estudiando otra cosa”.

CC de Fuerteventura, anima a aplicar la misma teoría, al ministro peor valorado por los ciudadanos, con un 1,76 en el último barómetro del CIS, donde se demuestra que no tiene el apoyo ni el respaldo necesario para gestionar el futuro de la educación.

Entendemos que el Gobierno del Partido Popular, debe hacer una política de becas, donde el  objetivo sea  garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, y no que  apueste por la exclusión de las familias más humildes y por restar opciones a aquellos que más necesitan del apoyo económico de las administraciones públicas para seguir teniendo acceso al sistema educativo y quedarse por ello en el camino por la falta de recursos.

Coalición Canaria critica que la reforma de la  (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) no busca soluciones  a los problemas. Se limita a modificar sustancialmente el procedimiento para la obtención de las ayudas al estudio, además de endurecer los requisitos académicos y reducir las cuantías de muchas de las becas quebrando completamente los principios de igualdad, cohesión social e integración educativa y supone el retorno a un modelo educativo que sólo se pueden permitir los más pudientes.

CC de Fuerteventura tiene la impresión de que el Ministro Wert lo que pretende es reducir el número de estudiantes universitarios para reducir el destinado a las becas. Y recordamos que esta es la segunda vuelta de tuerca del Ministro, a la política de becas.

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario