«

»

Jul 09

CC de Pájara analiza las obras y la situación del Municipio de Pájara con Domingo Berriel

Download PDF
  • pajara 2El CPL de Pájara se reunió ayer lunes con el Consejero Domingo Berriel, sus Viceconsejeros y Directores Generales.
  • Se trataron temas de especial relevancia para el municipio

Se dio una breve introducción a la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana: destacando la importancia que tiene este documento para el municipio y para la isla.  Explicada la fase en  la que se encuentra  este documento esencial para el municipio turístico y sus futuras inversiones, se estima que será después del verano cuando se eleve a información pública el avance del supletorio del plan general.

 Sobre el Plan de Modernización de Morro Jable y Costa Calma: se prevé que antes de finales de año podría esté aprobado el de Morro Jable, y el de Costa Calma se tiene previsto para 2014.

 El CPL de Pájara también debatió la situación de las obras de la Autovía Pecenescal-La Lajita: se informó que la obra va a buen ritmo, que se mantiene la financiación y no corre peligro por los recortes del Gobierno del Partido Popular.

 En relación al Puerto de Morro Jable: el plazo de presentación de ofertas para el concurso del muelle deportivo ya ha finalizado.

 En cuanto a las obras del Carril-Bici Costa Calma-Gorriones y la Avenida Marítima de Costa Calma: se informo del estado de esos proyectos en los que están trabajando desde el Gobierno-Cabildo-Ayuntamiento para conseguir todas las autorizaciones y poder sacar a concurso las dos obras antes de fin de año.

Tras esta reunión, el CPL de Pájara continuará con el plan de trabajo marcado desde la nueva ejecutiva local encabezada por Pilar Saavedra y aprobado por el CPL, entre el que se encuentra reuniones con los diferentes Consejeros/as y Directores Generales del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular para abordar la problemática municipal..

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario