«

»

Nov 06

CC denuncia que el PP garantiza 74 millones más para Baleares y ni un solo euro más para Canarias

Download PDF

Barragán lamenta que el “silencio cómplice” del PP de Canarias se traduzca en un nuevo castigo a las Islas en las cuentas de 2014

El PP califica como “un día importante para Baleares” la consecución de 74 millones para las depuradoras de las Islas

El PP de Canarias solo ha logrado 1,1 millones, que resta de otras partidas asignadas a proyectos de Gran Canaria y Tenerife

Barragán denuncia que el PP presenta para nuevos proyectos de carreteras en la Península

El secretario general de (CC), José Miguel Barragán, denuncia el “silencio cómplice” y la inacción del Partido Popular de Canarias para corregir las cuentas aprobadas por el Gobierno del Estado para 2014. “Su pasividad”, explica Barragán, “se ha traducido en un nuevo castigo para Canarias, ya que los populares canarios no han logrado ni un solo euro más para las Islas en el periodo de enmiendas de los Presupuestos del Estado, mientras que sus compañeros de Baleares han garantizado la realización de inversiones en obras hidráulicas por un importe de 74 millones de euros”.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Baleares, Gabriel Company, del PP, ha emitido un comunicado en el que ha informado de que el Gobierno central ha aceptado una enmienda en los Presupuestos y en el que muestra su “satisfacción” dado que, según apunta, es un “día importante, porque hemos conseguido un tema por el que  veníamos luchando desde el inicio de la legislatura”.

“La euforia del PP de Baleares”, explica Barragán, “contrasta con la inacción del PP de Canarias, que solo ha logrado incluir varias enmiendas en las que suman 1,1 millones de euros para la subvención del transporte de mercancías y la reposición de las viviendas. Una partida que restan de las inversiones consignadas para los proyectos ferroviarios de Gran Canaria y Tenerife”.

Barragán subraya que “el millón de euros que el PP de Canarias ha agregado a la subvención del transporte de mercancías sigue siendo más que insuficiente ya que la ayuda cubrirá solo el coste del 26% frente al 70% que existía, mientras que los 100.000 euros se añaden al proyecto de Las Chumberas”.

El secretario general de CC también lamenta que el PP haya logrado introducir enmiendas en las que autorizan nuevos proyectos de carreteras en Melilla, Málaga, Murcia y Badajoz, mientras que en Canarias se suma un nuevo recorte en 2014, que se eleva ya a 462 millones de euros en tres años con respecto a las previsiones del convenio, justificando que no existen recursos económicos”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario