«

»

Jul 15

CC exige la comparecencia urgente de Rajoy por respeto a los ciudadanos y al sistema democrático

Download PDF

CC recurrirá a los instrumentos que habilita el Reglamento del Congreso para forzar la comparecencia del presidente

Barragán: “Rajoy no puede seguir ocultándose y aplazando sus explicaciones sobre un asunto de extrema gravedad”

El secretario general de CC apunta que “nuestra obligación es forzar al Ejecutivo a que dé la cara ante los ciudadanos”

Recuerda  las declaraciones realizadas en 2010 por Soraya Sáenz de Santamaría: “Solo quien tiene algo que esconder en el Gobierno, trata de ocultar la verdad en el Parlamento”

 

El secretario general de (CC), José Miguel Barragán, exige al presidente del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, que comparezca urgentemente ante la opinión pública y ante el Congreso de los Diputados para ofrecer una explicación convincente sobre las informaciones publicadas este fin de semana sobre el caso Bárcenas, en las que se compromete seriamente la posición del máximo responsable del Ejecutivo y del Partido Popular.

“Por respeto a los ciudadanos y al propio sistema democrático”, expone Barragán, “el presidente debe dar la cara cuanto antes y no seguir aplazando, como ha hecho hasta ahora, una explicación creíble sobre los mensajes intercambiados por Rajoy con el extesorero del PP y la publicación de los documentos originales de la contabilidad B del PP”.

El secretario general de los nacionalistas canarios considera que “el actual escenario político y social exige una explicación solvente. Rajoy no puede seguir ocultándose en el Palacio de la dado que la situación actual es extremadamente grave”.

En caso contrario, los nacionalistas canarios recurrirán a los instrumentos que el Reglamento del Congreso pone a disposición de los diputados para exigir la responsabilidad política del Gobierno, entre ellos el artículo 175, que regula la moción de censura.

“La obligación del Gobierno y del Partido Popular”, agrega Barragán, “es corregir la difícil situación que se vive en el país y, en el caso de que no lo hagan e insistan en permanecer en silencio hasta el próximo mes de septiembre, nuestra obligación es forzar al Ejecutivo a que dé la cara ante los ciudadanos”.

Barragán apunta que “Rajoy y el PP no pueden seguir atrincherados en la sede de su partido y entre los muros del Palacio de la Moncloa y seguir aferrándose a su estrategia basada en el silencio, en el alejamiento del Congreso de los Diputados y confiando en que el paso del tiempo les salve de un nuevo revés político”.

El PP ha evitado, con su voto, que el presidente comparezca en el Congreso para explicar el caso Bárcenas. Por tanto, no tendrá que mencionar ni una sola palabra en las Cámaras sobre este asunto hasta septiembre. Barragán recuerda, a este respecto, las declaraciones realizadas en 2010 por la que hoy es vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: “Solo quien tiene algo que esconder en el Gobierno, trata de ocultar la verdad en el Parlamento”

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario