«

»

Sep 06

CC se reúne el lunes para planificar el próximo curso político con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra la crisis

Download PDF

ccEl también celebrará una reunión en la que establecerá sus objetivos para el próximo periodo de sesiones y la del Gobierno

El se reúne este lunes para establecer su hoja de ruta para el curso político que acaba de comenzar con un objetivo principal: “Continuar poniendo en marcha las políticas necesarias para que Canarias pueda salir de la crisis”, según afirma el secretario general de la formación nacionalista y portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN), José Miguel Barragán.

El secretario general de Coalición Canaria asegura que, “a pesar de que hemos mantenido reuniones durante el mes de agosto para analizar la información del Gobierno sobre la Ley de Crédito Extraordinario que acaba de remitir al Parlamento, la reunión del lunes establecerá cuáles son las políticas que creemos necesarias para nuestras islas”.

“Los datos macroeconómicos que maneja  el Gobierno de Canarias parecen indicar que estamos dejando atrás lo peor de la crisis, que invitan a seguir en la línea que mantiene el pacto de Gobierno CC-PNC-CCN con el PSOE pero con la prudencia de no ser complacientes porque, pese a que se ha realizado un duro trabajo, aún queda mucho por hacer”, señaló José Miguel Barragán, “sobre todo porque nuestra prioridad va a seguir siendo mantener los servicios públicos esenciales pese a los incumplimientos presupuestarios del Gobierno del Estado”.

Uno de los principales retos que destacó el secretario general de Coalición Canaria y portavoz del Grupo Nacionalista de aquí al final de Legislatura es la reforma del Estatuto de Autonomía que anunció ayer el presidente del Gobierno de Canarias. “Habrá voces que digan que no sirve de nada, que es perder el tiempo pero son las mismas voces que, lejos de luchar por lo que le corresponde al Archipiélago, acatan las órdenes de su partido en Madrid, son sumisos cuando nos quitan recursos a Canarias para dárselos a las comunidades en las que gobiernan”, aseguró Barragán en referencia al PP.

José Miguel Barragán remarcó que, además, en la reunión del Comité Permanente se analizarán las políticas realizadas hasta el momento por el Gobierno de Canarias, “muchas de ellas comprometidas en el debate del Estado de la Nacionalidad y que ya están en marcha o estarán en breve tras la aprobación del crédito extraordinario”.

“Tenemos que evaluar lo que hemos hecho hasta ahora para ver en qué podemos seguir incidiendo y qué cuestiones tenemos que cambiar para mejorar”, insistió.

Otros de los temas que se tratarán en el Comité Permanente serán el seguimiento del pacto de Gobierno o los asuntos de la agenda española y europea que afectan a Canarias, sin olvidar la estrategia para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo de 2014.

Además, tras la reunión del Comité Permanente en la sede de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, los diputados del Grupo Nacionalista Canario mantendrán otra en su sede parlamentaria para planificar el próximo periodo de sesiones que irá en consonancia con lo acordado por el partido.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario