«

»

Sep 05

Claudina a Morales reta a Montelongo a que reclame al Gobierno del Estado los 50 millones para infraestructuras turísticas que ha quitado a Canarias

Download PDF

La diputada nacionalista acusa a la dirigente del PP de crear incertidumbre adrede y de exigir en las Islas lo que no se atreve a pedir al Estado

La diputada por del Grupo Nacionalista Canario, Claudina Morales, ha retado en Comisión Parlamentaria de Turismo a la diputada del PP, Águeda Montelongo, a que reclame al Gobierno del Estado como mínimo los 50 millones para infraestructuras turísticas que ha quitado a Canarias en vez de tergiversar la realidad y pedir al Ejecutivo autónomo lo que le corresponde invertir a otros”, afirmó.

“Montelongo lo único que ha hecho en lo que llevamos de Legislatura es crear incertidumbre adrede sobre proyectos que afectan a Fuerteventura y con los que están comprometidos tanto el Cabildo de la isla como el Gobierno de Canarias en contra de lo que ha hecho el Estado que lejos de cumplir con sus promesas de inversión, las ha olvidado todas”.

Según explica la diputada nacionalista, “lo que Montelongo ha hecho hoy en Comisión Parlamentaria con el es lo mismo que viene haciendo con otros proyectos. El Barranco de los Canarios se va a ejecutar pese a que ella se empeñe en decir lo contrario”, afirma.

En este sentido, Claudina Morales le recuerda que Cabildo de Fuerteventura y Gobierno se han comprometido con más de 2.000 millones con la isla. “No se ha comenzado la obra aún porque afecta a una zona arqueológica y al Parque Natural de Jandía pero la documentación ya está en la viceconsejería para que se emita el estudio pertinente y se puedan empezar a ejecutar las obras”, afirma.

Claudina Morales reiteró su petición a Montelongo para que deje de falsear y crear incertidumbre. “El Cabildo ya ha demostrado que va a cumplir que lo demuestre ahora el Gobierno del Estado, del PP, que ha incumplido sus promesas con la isla y con Canarias”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario