«

»

May 08

Claudina Morales critica que el PP se “apunte ahora al Palacio de Congresos de Fuerteventura cuando de todos es sabido que Soria y Rita Martín lo rechazaron”

Download PDF

foto palacio de congresosMorales destaca el compromiso del consejero de Economía con la infraestructura

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por , Claudina Morales, ha criticado hoy que el PP se sume ahora a la reivindicación del de “cuanto de todos es sabido que en la fecha de la firma del convenio los entonces consejero de Economía y , José Manuel Soria, y la consejera de Turismo, Rita Martín, se opusieron al cierre de este acuerdo”.

“El convenio se firma a pesar del PP, partido que quería que esta obra se financiera con subvenciones y es el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, el que lo lleva a Consejo de Gobierno porque esa era la única fórmula de que este Palacio de Congresos saliera adelante”, insistió Morales durante su intervención en Comisión parlamentaria.

Claudina Morales pidió a la portavoz popular que dejara la demagogia con este tema, “en un intento absurdo de escurrir su culpa e intentar enfrentar a la islas”. “Ustedes (PP) son los primeros que se cargan los convenios del Gobierno de Canarias con el Estado, son los primeros que aplauden con las orejas cuando el Gobierno de España y el ministro de Turismo nos quita cincuenta millones de euros para infraestructura turística”, explicó.

La portavoz en materia de Turismo del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN)  reconoció que la obra está retrasada por problemas de disponibilidad y adjudicación. “El compromiso del Gobierno de Canarias, porque así está firmado, es financiar el Palacio de Congresos y nosotros, Coalición Canaria, somos gente de palabra y cumplimos lo firmado, no como otros que se cargan todo lo firmado sin ningún escrúpulo”.

Claudina Morales destacó el compromiso manifestado por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, que  ha insistido que cumplirá con el convenio y la financiación del Palacio de Congresos.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario