«

»

Feb 08

Claudina Morales denuncia el doble rasero del PP con respecto a las prospecciones petrolíferas

Download PDF
Claudina Morales

Claudina Morales

En este sentido, Morales afirmó que el PP “ha demostrado con creces que su política en materia de prospecciones es variable y depende del partido que gobierna en cada comunidad autónoma”. “En su momento, la alcaldesa de Valencia y el PP de Baleares frenan en seco al ministro de Industria, José Manuel Soria, que se vio obligado a paralizar las prospecciones en la costa valenciana e Ibiza. Más tarde, la diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, emite un comunicado en el que elogia al ministro por paralizar las prospecciones en la Costa del Sol, mientras el PP en Canarias calla al ver como su presidente quiere para Canarias lo que no quiere para las comunidades en que su partido gobierna”, afirmó Morales durante su intervención.

Para Claudina Morales estas actitudes son incomprensibles, entre otras cuestiones, porque señalan para su paralización un grave daño al turismo en esas comunidades y no en Canarias “cuando los datos muestran que mientras en Málaga el peso del turismo es un 10% del PIB, en Canarias esta cifra se eleva al 30%, con lo que la justificación es mayor objetivamente”, insistió.

“La Asociación Alemana de Agencias de Viaje advierte al ministro de Industria del daño que las perforaciones pueden hacer al turismo en Canarias; la Federación Internacional de Turoperadores, también, y el ministro los ignora, lo que pone de manifiesto el poco compromiso del PP en Canarias con el medioambiente y el turismo frente a la comprometida defensa que sus compañeros de partido hacen en Valencia, Baleares o la Costa del Sol.

La diputada nacionalista aseguró que no quiere pensar que “el señor Soria lo que quiere mantener es un equilibrio entre la defensa de los intereses de Repsol y los suyos dentro del partido para lo que ofrece a Canarias como moneda de cambio”, concluyó.

Publicado en: http://diariomajorero.com/?p=923

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario