«

»

Jun 11

Claudina Morales emplaza al PP a que presente sus propuestas en el grupo de gobierno de La Oliva

Download PDF

 

  • Asegura que el concejal, Javier Hernández, no ha presentado ni una sola propuesta en este mandato
  • “No es serio plantear iniciativas en los medios y no hacerlo en las reuniones que venimos celebrando desde hace dos años”
  • Morales aconseja a Javier Hernández que se desmarque de la estrategia de desestabilización orquestada por Montelongo
  •  “El PP no nos encontrará en el mismo camino si su objetivo es jugar con la estabilidad del Ayuntamiento de La Oliva”
  • La alcaldesa expone los proyectos que se están ejecutando para mejorar el embellecimiento y la limpieza en el municipio 

 

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, de Coalición Canaria, emplaza al Partido Popular (PP) de Fuerteventura y a su concejal de Servicios Sociales, Javier Hernández, que plantee sus propuestas en el seno del grupo de gobierno” y expresa su sorpresa por “proponer alternativas a través de los medios de comunicación y no en el seno de las reuniones semanales que venimos celebrando desde hace dos años”.

Morales emplaza a Hernández a que “cumpla con sus obligaciones como representante del grupo de gobierno y que ponga sobre la mesa del grupo de gobierno aquellas propuestas que, hasta ahora, no ha querido presentar y que, por tanto, desconocemos en las reuniones que celebramos los concejales todos los jueves, así como sus dudas y preguntas con respecto a la gestión del resto de sus compañeros”.

La alcaldesa le recuerda que su responsabilidad es “arrimar el hombro y presentar propuestas constructivas en el grupo de gobierno, y no dejarse llevar por la estrategia desestabilización, confrontación y división que siempre ha aplicado su presidenta, Águeda Montelongo, en todos aquellos cargos públicos y orgánicos que ha desempeñado”.

“Montelongo”, agrega Morales, “dividió a su propio partido, apostó por el enfrentamiento durante su etapa como consejera en el Gobierno de Canarias y actuó con la misma hostilidad como consejera de Turismo en el Cabildo Insular de Fuerteventura. Forma parte de su ADN político y ahora su objetivo es generar discrepancias y jugar a crear inestabilidad en La Oliva”.

La alcaldesa subraya que “el PP no nos encontrará en el mismo camino si su objetivo es crear malestar y desconfianza en el grupo de gobierno. Nosotros somos y seremos receptivos a las propuestas constructivas que se presenten, pero primero tendremos que oír en la mesa de trabajo que celebramos todos los jueves las propuestas que hasta ahora no han presentado”.

Claudina Morales señala, con respecto al comunicado emitido por el PP en el que reclama un plan de embellecimiento y arremete contra la gestión de un grupo que está integrado también por los ediles de dicho partido, que “los ciudadanos nos exigen que actuemos con responsabilidad, que ofrezcamos soluciones a los problemas y que seamos serios y rigurosos en una etapa muy difícil para muchísimas familias y para las propias administraciones.

La alcaldesa de La Oliva apunta, por otra parte, que “el Ayuntamiento, pese a los escasos recursos de los que disponemos,  ha priorizado aquellas políticas que nos permitan contar con servicios y espacios públicos mejor conservados. Políticas que son palpables en muchas calles y avenidas de Corralejo, como es el caso de la avenida Fuerteventura, Juan Carlos I, la calle el Anzuelo y la avenida Grandes Playas, y en otros proyectos como el embellecimiento de los bordillos, los nuevos contenedores soterrados, la nueva ordenanza de limpieza y la unidad de agentes especializados para garantizar el cumplimiento de la misma.  Además, se está trabajando con el Cabildo en los nuevos proyectos de la plaza de la Molina, la nueva estación de guaguas, la modificación  de la luminaria o el adecentamiento de la zona trasera del centro comercial Atlántico”.

“A estos proyectos”, añade Morales, “se suman otros impulsados por el Gobierno de Canarias como el futuro muelle, la depuradora del Cotillo y la rehabilitación de la avenida de Nuestra Señora del Carmen, entre otros. Un compromiso que, sin embargo, no encontramos en el Gobierno del Estado, que paralizó el proyecto de modernización y rehabilitación de Corralejo y la obra de la autovía. Proyectos cuya paralización no sólo está causando un notable perjuicio al municipio sino que, además, ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo en una etapa en la que la inversión pública es prioritaria”.

Respecto al mantenimiento de los jardines, Morales informa al PP que el Ayuntamiento se beneficiaba de los convenios con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, que permitían la incorporación  de casi 60 operarios cada seis meses y que, lamentablemente, los mismos han sido suspendidos tras “haber eliminado alegremente el Estado la partida que aportaba a las Islas para financiar los planes de empleo”

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario