«

»

Dic 03

Claudina Morales pide al PP que deje de intoxicar sobre el Hospital de Fuerteventura para ocultar que “siempre llegan tarde y mal”

Download PDF

La diputada nacionalista les dice a los populares que el Gobierno de Canarias ha destinado en 2013 y 2014 un total de 12.300.000 euros para obras del Hospital y cinco para equipamiento

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por , Claudina Morales, ha pedido hoy al PP que deje de intoxicar sobre el Hospital General de para ocultar “que siempre llegan tarde y mal, y que piden las cosas por simple rédito electoral y obviando que la realidad es otra que la que dibujan”. “Y como muestra el hecho de que entre 2013 y 2014 el Gobierno de Canarias haya destinado un total de 12.300.000 euros para obras del hospital y cinco para equipamiento, mientras los populares vienen ahora pidiendo siete millones”.

En este sentido, Morales recuerda que la petición del PP de destinar más dinero a esta infraestructura sanitaria ya está resuelta por parte del Ejecutivo autonómico y los diputados de CC por Fuerteventura. “Este mismo sábado presentamos un acuerdo tras la reunión que mantuvimos con la consejera de Sanidad por el que se destinaban 3.300.000 euros más dentro del de este año a las obras del Hospital de Fuerteventura”, explicó.

Según explica la diputada nacionalista, este dinero se suma a los tres millones iniciales y a los tres del crédito extraordinario para terminar una obra cuyos bloques de asistencia a los ciudadanos, según nos dijo la consejera de Sanidad, estarán terminados en diciembre de 2014. “Parece que con esa afirmación intentan ocultar su incapacidad dado que entre este año y el que viene el hospital recibirá 12 millones de euros para obras y cinco para equipamiento”.

Sobre las partidas destinadas a equipamiento, Morales insistió en que se han tres de los cinco millones ya están licitándose, incluso algunos materiales ya se han recibido.

“El PP sigue intentando engañar a los ciudadanos ocultando la realidad”, insistió Claudina Morales, quien, además, les recordó que son precisamente ellos los que están recortando en el Estado todo lo que tiene que ver con Sanidad. “El PP no solo no está construyendo hospitales sino privatizando los existentes”, afirmó.

En este sentido, volvió a reclamar la deuda sanitaria que el Estado tiene con Canarias, “una deuda que el PP hace tan solo dos años reivindicaba y reconocía, y hoy, como gobierna, en Madrid, se empeñan en negar”.

La diputada de pidió un poco más de congruencia y cordura a los diputados populares. “Los diputados del PP deberían dejar de pedir cuestiones ya recogidas en acuerdos de los diputados nacionalistas con el Gobierno de Canarias y luchar para que el Gobierno del Estado le dé a las Islas y a la ciudadanía lo que les corresponde y no menos dinero que al resto”, remarcó.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario