«

»

May 21

Coalición Canaria de Fuerteventura niega que exista una situación de precariedad en la atención a las pacientes de oncología que superan su enfermedad en la isla

Download PDF

hospital 21Coalición Canaria de tacha de desafortunados e inoportunos, los argumentos esgrimidos por el PSOE de en los que insta al Gobierno de Canarias a contratar más personal cualificado para atender a los pacientes de oncología que superan su enfermedad en la isla.

El para la prevención del linfedema tras la cirugía de mama se ha venido realizando en el área de salud de Fuerteventura desde hace años. Los facultativos responsables de la atención a este grupo de pacientes les proporcionan la información para la prevención y las derivan, cuando es necesario, al servicio de rehabilitación que indica el necesario.

Desde principios del presente año se incorporó un nuevo profesional de esta área con el fin de abordar de forma estructurada la atención a estas pacientes. En la actualidad, dos fisioterapeutas del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña ya han pasado un periodo de formación en la Unidad de Linfedema del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil con el fin de mejorar su destreza en este tipo de tratamientos y, además, se está en fase de la elaboración de los protocolos de derivación y de tratamiento así como en la adquisición de diverso material.

Asimismo, Coalición Canaria en la isla, asegura que se está en contacto y venimos trabajando desde hace más de un año, tanto desde la Consejería de Bienestar Social del Cabildo como de la Gerencia de Servicios Sanitarios y Dirección del Área de Salud, con la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Fuerteventura, con el fin de coordinar la atención a este grupo de pacientes. Este trabajo de todos culmina con la puesta en marcha de la rehabilitación estructurada para la prevención del linfedema en nuestro Hospital General el próximo mes de Junio.

Por todo ello, los nacionalistas majoreros, y dado el interés mostrado por el PSOE en presentar en las distintas administraciones, animamos a los socialistas, que desde su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, le recuerde al Gobierno de España que nuestra Comunidad Autónoma recibe 387 euros menos de media por persona para los servicios básicos esenciales y la deuda que el Estado tiene con la Consejería del Gobierno de Canarias asciende ya a unos 2000 millones de euros.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario