«

»

Ago 02

Coalición Canaria de Fuerteventura rechaza el nuevo sistema de becas del Partido Popular

Download PDF

fotografia_Becas5-620x250CC de Fuerteventura rechaza el nuevo sistema de del PP y critica que el Ministerio de no haya dado marcha atrás en las condiciones de las becas compensatorias y de residencia: las que reparan a las familias de pocos recursos porque tienen que desplazarse para estudiar en otro lugar. Hay que tener un 6,5 de media al llegar a la universidad y aprobar todo o sacar un 6,5 de media en la mayoría de carreras. De esta forma, razona el ministro Wert, se diferencia entre “pagar los estudios y pagar por estudiar”.

El Gobierno del Partido Popular, con esta política de becas, lo que consigue es no garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, excluye a las familias más humildes y resta opciones a aquellos  que más necesitan del apoyo económico de las administraciones públicas para seguir teniendo acceso al sistema educativo y quedarse por ello en el camino por la falta de recursos. Máxime cuando nuestros hijos e hijas tienen que salir fuera de su lugar de residencia, Fuerteventura,  para estudiar y labrarse un porvenir.

Coalición Canaria de Fuerteventura rechaza la reforma de la  LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) pues no busca soluciones  a los problemas. Se limita a modificar sustancialmente el procedimiento para la obtención de las ayudas al estudio, además de endurecer los requisitos académicos y reducir las cuantías de muchas de las becas quebrando completamente los principios de igualdad, cohesión social e integración educativa y supone el retorno a un modelo educativo que sólo se pueden permitir los más pudientes.

CC de Fuerteventura denuncia que el Ministro Wert lo que pretende es reducir el número de estudiantes universitarios para reducir el presupuesto destinado a las becas. Las becas cambian sus características y además el coste de estudiar es cada vez mayor, lo que ha hecho al  sistema cada vez más excluyente.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario