«

»

Jul 30

Coalición Canaria en el Ayto. de Puerto del Rosario reivindica la NO discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida en los hospitales públicos

Download PDF

imagesEl Grupo de en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se suma a la iniciativa de ALTIHAY de rechazo a la propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de restringir el acceso a los tratamientos de en los hospitales públicos.

Apostamos por la garantía de acceso a la Reproducción Humana Asistida dentro de la cartera básica común de servicios del Sistema Nacional de Salud a cualquier mujer en condiciones de igualdad sin que pueda prevalecer discriminación alguna por cualquier condición o circunstancia personal o social, independientemente de si forma pareja con un varón, con otra mujer o de si no tiene pareja.

Consideramos que se trata de una medida discriminatoria contra las parejas de mujeres y a las mujeres sin pareja ya que el Ministerio de Sanidad reserva este servicio solo a “parejas integradas por un hombre y una mujer” y siempre que haya problemas de fertilidad.

Esta normativa responde más a una visión monolítica de los modelos de familia, que no tiene en cuenta la diversidad e igualdad de derechos de las mujeres a crear una familia independientemente de su orientación sexual.

Esta medida choca igualmente con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el .

Procederemos a hacer extensivo este apoyo a otros municipios, tanto a nivel insular como regional, procurando su adhesión a dicha iniciativa.

Teniendo en cuenta, que ya el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Sanidad ha manifestado también su posicionamiento en contra.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario