«

»

May 08

Coalición Canaria lamenta que las Islas sigan sin estar en la agenda del Gobierno de España y cree que Rajoy “ya ha tirado la toalla”

Download PDF

jose miguel barraganJosé Miguel Barragán considera “irresponsable la oportunidad que ha perdido Rajoy de ofrecer un gran pacto para luchar contra el principal problema de España, el paro”

El de CC considera indignante que Rajoy siga dirigiéndose a la troika en vez de a los ciudadanos

 Para José Miguel Barragán, la comparecencia de hoy del presidente del Gobierno de España no ha servido más que para observar a un “jefe del Ejecutivo estatal derrotado, sin argumentos, contradiciéndose a él mismo, un jefe del Ejecutivo que a todas luces ha tirado la toalla y que le ha dicho a la ciudadanía que sus políticas las van a seguir marcando otros y que, entre sus prioridades no se encuentra la principal preocupación de los ciudadanos: el desempleo, sino continuar con los recortes”.

“Rajoy ha sido incapaz de dar una visión de Estado, ha perdido la oportunidad de buscar la unanimidad en un pacto por la reactivación económica y de ofrecer una esperanza a todos aquellos que lo están pasando mal, y lo que es peor, ha llegado a reconocer que las promesas que le permitieron llegar a la Moncloa son papel mojado puesto que ha renunciado a en esta legislatura”.

El secretario general de considera que el Gobierno de España y su presidente continúan tomando medidas improvisadas dictadas por Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo mientras intentan “engañar y hacer ver que tienen cierta influencia en lo que se decide en Europa”. “No es así, el déficit se ha relajado porque así lo han pedido una serie de países europeos, no España cuyos gobernantes contradicen esta afirmación defendiendo a ultranza las políticas de austeridad”.

Para el secretario general de Coalición Canaria, los elogios del presidente a la población vuelven a mostrar toda su falsedad. “No se puede pedir paciencia a quienes no tienen recursos para llevar una vida digna, y actuar con prisa y celeridad para cumplir con quienes abogan por la austeridad y para satisfacer las demandas del sistema financiero”.

“La población nos está demandando sinceridad, dibujos adecuados de la realidad y trabajo, y el Gobierno del Estado no puede seguir escondiendo la cabeza e intentando maquillar los datos que ellos mismos dan y que, como siempre, rebaja la Unión Europea, con el solo fin de evitar luchas internas, complacer a Europa y conseguir tiempo para seguir desmantelando el Estado del bienestar”.

José Miguel Barragán consideró indignante que, una vez más, Mariano Rajoy no se haya comprometido con nada más que con los recortes, “ni siquiera es capaz de dibujar un modelo de Estado junto a sus objetivos económicos, un plan que reactive una economía que necesita una diversificación como única forma de empezar a genera empleo”.

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario