«

»

Feb 22

El Consejo de Coordinación Territorial de Coalición Canaria considera que la reforma local del PP puede implicar que “Canarias retroceda cuarenta años en coberturas sociales”

Download PDF

• Hoy se ha constituido este órgano consultivo de la formación nacionalista.
• El 27 de abril se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria una conferencia política en la que se defenderá el papel que juegan los cabildos y ayuntamientos como administraciones más cercanas.

El Consejo de Coordinación Territorial de , constituido ayer en la sede de los nacionalistas en Santa Cruz de Tenerife, considera que “la reforma local auspiciada por el PP puede implicar, entre otras cosas, que Canaria retroceda cuarenta años en coberturas sociales”.

Para los nacionalistas, el anteproyecto de Ley para la Racionalización y la Sostenibilidad de la Administración Local “desnaturaliza el papel de los ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano, y se olvida, una vez más, de las especificidades canarias”.

Este consejo, presidido por el vicesecretario de Coordinación y Estrategia de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez Valido, es un órgano de carácter no ejecutivo cuya creación se recoge en los Estatutos del V Congreso que los nacionalistas celebraron en junio del pasado año.

El Consejo de Coordinación Territorial es un órgano de asesoramiento, consultivo y de coordinación que bajo la dirección de la Vicesecretaria correspondiente, en este caso la asumida por Rodríguez Valido, sirve de lugar de encuentro e intercambio de aportaciones de las distintas representaciones locales e insulares.

Este órgano es el responsable del debate sobre aquellas políticas que afectan a la organización territorial y político-administrativa de Canarias, a su financiación, al desarrollo de las estrategias definidas por el partido y a coordinar el desarrollo de proyectos, planes y programas.

El Consejo de Coordinación Territorial está compuesto por 37 personas (presidente, los presidentes o portavoces en los cabildos y 29 alcaldes o portavoces municipales elegidos por las distintas organizaciones insulares). En la reunión de hoy se determinó que el 27 de abril se celebre una conferencia política nacional en Las Palmas de Gran Canaria bajo el título “Ayuntamientos y Cabildos, administraciones más cercanas a la ciudadanía”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario