«

»

Ene 22

EL ESTADO LIBRA DE PAGAR IMPUESTOS A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, PERO NO A LOS CIUDADANOS.

Download PDF
ellos evaden, tu pagas

ellos evaden, tú pagas

El Gobierno del Estado creó el impuesto sobre los depósitos bancarios a tipo cero con el único fin de impedir que las CCAA recauden por este concepto, inmiscuyéndose con ello en nuestra autonomía tributaria.

Coalición Canaria de Fuerteventura recuerda que el crear un impuesto que existe pero no se paga, es una táctica para impedir que las CCAA apliquen gravámenes que contravienen la política económica del Gobierno Central. Por tanto, el gobierno estatal del PP, deja bien claro que no quiere que se graven los depósitos bancarios dado que este impuesto lo pagan las entidades de crédito que operan en cada territorio pero ahora lo pagaremos todos los contribuyentes ya que la compensación saldrá de las arcas públicas.

La recaudación estimada por Canarias asciende a 30 millones de euros al año que, al impedir el impuesto, tendrá que ser compensada por el Gobierno de España según establece la LOFCA. Esta compensación saldrá de las arcas del Estado, por tanto, de los impuestos de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país, también de los canarios, primando así a los intereses de la banca.

El Gobierno del PP no legisla a favor de los ciudadanos y ciudadanas, sino de las grandes empresas.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario