«

»

Ene 18

El Gobierno del PP genera más pobreza y desempleo

Download PDF

EL GOBIERNO DEL PP GENERA MÁS POBREZA Y DESEMPLEO

Oficina desempleo

Oficina desempleo

La reforma laboral promovida por el gobierno del PP ha destruido miles de empleos al día. CC de Fuerteventura critica la demagogia del PP al pedir una mesa de diálogo para buscar nuevas políticas que ayuden a crear empleo.

Desde los sectores de la derecha política española se considera que el desempleo estructural se debe a los altos costes laborales unitarios, debidos a los impuestos, las cotizaciones sociales, y se afirma que la reducción de estos costes fomentaría la contratación. Sin embargo no rebajan las cotizaciones sociales ni los impuestos a las rentas más bajas…..sino lo que han hecho es facilitar el despido con su reforma laboral.

La economía española se ha sustentado, durante los últimos cincuenta años, en un modelo productivo mucho más intensivo en mano de obra que en capital e impulsado por sectores de bajo valor añadido, como son la construcción y el turismo. Durante los últimos lustros, los sucesivos gobiernos no sólo no han impedido la especulación inmobiliaria, sino que incluso la han definido como un modelo económico sostenible y han instado a los ciudadanos a participar en ella.
En los años que llevamos de la actual crisis se han destruido millones de puestos de trabajo siendo, del sector de la construcción, la mayor parte de los empleos perdidos.

La destrucción de empleo causada por el fin del modelo inmobiliario no se acaba en los parados de la construcción. Como consecuencia de los altos precios de la vivienda que están pagando las familias españolas, la renta disponible para el consumo es escasa, lo que conlleva pocos ingresos en las empresas, y por consiguiente, recortes de plantillas y más desempleo.

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy, del Partido Popular, se proponía, supuestamente “facilitar la contratación, con especial atención a los jóvenes y a los parados de larga duración, potenciar los contratos indefinidos frente a los temporales y que el despido sea el último recurso de las empresas en crisis”, además de “acabar con la rigidez del mercado de trabajo y sentar las bases para crear empleo estable” pero tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, fue presentado en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria donde fue aprobado y acto seguido el pleno de la Cámara baja acordó su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia. Recordamos que esto llevó a una huelga general de trabajadores el 29 de marzo de 2012.

Coalición Canaria siempre está abierta al diálogo, sobre todo si ayuda a que el PP abandone unas políticas (y una reforma laboral) que están destruyendo 2.000 empleos diarios en España y provocando que miles de canarios pierdan sus puestos de trabajo.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario