«

»

Abr 28

El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) propone que se pongan en marcha acciones encaminadas a la reutilización de los uniformes escolares

Download PDF

foto NicolásEl diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Fuerteventura y portavoz en materia educativa, Nicolás Gutiérrez, ha propuesto a través de una Proposición No de Ley (PNL) que se regule el uso de los escolares en los centros educativos y se pongan en marcha acciones encaminadas a su reutilización por aquellas familias que así lo demanden.

 Nicolás Gutiérrez afirma que la actual situación de crisis, económica y social, en la que se encuentra la sociedad en general y en Canarias, en particular, “hace necesaria la implementación de medidas compensadoras y también imaginativas que puedan beneficiar a las familias y, por ende, a la población escolar de nuestros centros educativos”.

En este sentido, la iniciativa también propone que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad publicite en su web “aquellas acciones innovadoras e imaginativas que realizan los centros educativos y que tienen como fin un nuevo modelo de educación compensadora social encaminada a disminuir las desigualdades en las que se encuentran un elevado número de familias”, remarca.

Según explica el diputado nacionalista, dentro de la normativa educativa se realizan diferentes reseñas sobre las buenas educativas y su difusión. “También el Consejo Escolar de Canarias lleva años desarrollando una iniciativa para reconocer buenas y dar a conocer el trabajo realizado en algunos centros, unas acciones que bien pueden tener su encaje dentro de un nuevo modelo de educación compensadora entendiendo que la actual situación económica y social así lo demanda”, insiste.

Entre este tipo de acciones, Nicolás Gutiérrez considera fundamentales las relacionadas con los elementos básicos como los alimentos, el vestido, las o complementarias. Como ejemplo citó la iniciativa su propuesta y que no es otra que la puesta en marcha de un banco de uniformes para garantizar que éstos se reutilizan por el alumnado.

“El principio básico de la propuesta es la recuperación de los uniformes que se van quedando pequeños o se dejan de usar al abandonar el centro para que sean donados y, tras ser catalogados y ordenados, pasan a ser almacenados para que las familias que lo necesiten puedan hacer uso de los mismos con total reserva de identidad”, explicó Gutiérrez.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario