«

»

May 29

El Grupo Nacionalista lamenta que el PP sea el único partido que vota en contra de la desmilitarización de Fuerteventura

Download PDF

Claudina Morales Claudina Morales  denuncia en el Parlamento el atropello que Defensa hace de la isla y critica el oscurantismo del Ministerio a la hora de informar sobre sus planes

 El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) a través de su diputada por , Claudina Morales, ha lamentado que el PP sea el único partido que ha votado en contra en el Parlamento de Canarias de una iniciativa nacionalista que pedía la desmilitarización de .

En concreto, la iniciativa pide que el Estado proceda de forma inmediata a “revocar la orden del Ministerio de Defensa por la que se señala la zona de seguridad de la instalación militar denominada Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela en el término municipal de Puerto del Rosario; abrir una mesa de diálogo entre los gobiernos de España y Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario para que puedan ser compatibles las instalaciones con el desarrollo del núcleo poblacional; e incluir en ese diálogo la liberación de las instalaciones existentes en el Acuartelamiento de Puerto del Rosario de forma que el espacio se convierta en un espacio público de uso ciudadano”, afirmó.

Claudina Morales, durante su intervención denunció el atropello que el Ministerio de Defensa, en connivencia con los representantes del PP en la Isla, está haciendo con Fuerteventura y criticó el “oscurantismo este departamento a la hora de informar sobre sus planes para la isla”.

En este sentido, Claudina Morales calificó de “indignante” que un ministro mienta, como lo hizo hoy Pedro Morenés en el Congreso de los Diputados diciendo que no había intención de hacer maniobras en Fuerteventura, y obvie los documentos oficiales como la Orden y la comunicación al Cabildo de Fuerteventura.

“Actitudes así del ministro hacen que no nos fiemos del Gobierno de España que mucho nos tememos quiere convertir a Fuerteventura en una base militar pura y dura”, añadió.

Para Claudina Morales, la ampliación del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela “impuesta y sin consenso, perjudica seriamente al desarrollo de Fuerteventura y puede suponer un grave daño para la isla que vive del turismo, una industria que no es compatible con la ”.

Además, la diputada nacionalista añadió que “esta ampliación rompe el desarrollo de la zona ya que impide la puesta en marcha de infraestructuras muy necesarias”, añadió.

Morales criticó la actitud de la diputada del PP por Fuerteventura, Águeda Montelongo, que una vez más ha vuelto a defender los intereses del Gobierno de España por encima de los de los ciudadanos de Fuerteventura, y le aclaró que “esto no se trata de una campaña política sino de los planes que Defensa tiene para la Isla y que los oculta sistemáticamente”.

La diputada nacionalista aseguró que “ no está en contra del Regimiento Soria sino de los planes del PP y del Ministerio de Defensa para militarizar la isla”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario