«

»

Jun 10

El PP castiga sistemáticamente a la Isla de Fuerteventura.

Download PDF
  • El Parlamento aprobó una iniciativa nacionalista que pedía el mantenimiento de los servicios de primeros auxilios en el Aeropuerto de Fuerteventura y que se reponga el de ambulancias, con el voto en contra del Partido Popular.
  • Los diputados majoreros populares Agueda Montelongo y Fernando Enseñat ausentes en la Comisión de Sanidad en la que se debatió este asunto.

 A Coalición Canaria de Fuerteventura le parece sorprendente que en una moción similar en el Cabildo Insular de Fuerteventura el Partido Popular apoyara la misma, pues la Presidenta del PP de Fuerteventura y Consejera del PP, Agueda Montelongo votó favorablemente. Sin embargo, en su condición de Parlamentaria del PP por la isla de Fuerteventura no solo no apoya, sino que se “ausenta” (junto con su compañero Fernando Enseñat) de la Comisión donde se debate el tema, y es el resto de parlamentarios del PP quienes votan en contra.

 Dicha iniciativa parlamentaria solicita que se mantenga el servicio de primeros auxilios en el aeropuerto de Fuerteventura y reponga el servicio de ambulancias, puesto que un aeropuerto de estas características no puede estar desasistido sanitariamente, sobre todo si se tiene en cuenta que el balance positivo de la actividad económica de este aeródromo no justifica la aplicación de recortes presupuestarios de este tipo.

 Ya en el Cabildo de Fuerteventura en diciembre del 2012, se aprobó por unanimidad una moción del grupo de gobierno (CC y PSOE) en la que se reclama al Ministerio de Fomento y que suspenda el proceso en marcha para eliminar el servicio médico del Aeropuerto de Fuerteventura y recupere la ambulancia medicalizada.

También la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHTF) mostraron su malestar por la ausencia de servicios médicos en el aeropuerto internacional de Fuerteventura al considerar que la medida adoptada por AENA perjudica la imagen turística de la Isla. Ambas organizaciones empresariales hicieron un llamamiento público para realizar un frente común y exigir el restablecimiento de los médicos y la ambulancia en el aeródromo insular.

El Aeropuerto de Fuerteventura recibe anualmente alrededor de 5 millones de pasajeros y es uno de los diez existentes en España (de una red total integrada por 47) cuyo funcionamiento resulta rentable. Mientras se han realizado inversiones para la mejora de la infraestructura, con una nueva terminal de pasajeros, nueva torre de control y sistemas de aproximación,… observamos cómo se ha recortado prestaciones de servicios que repercuten con una sobrecarga de actividad a la Sanidad Pública.

Sospechamos desde CC de Fuerteventura, que la ausencia  de los dos diputados majoreros populares Agueda Montelongo y Fernando Enseñat en la Comisión de Sanidad en la que se debatió este asunto no ha sido casualidad. Y más bien ha sido fruto de la más que probable incongruencia de haber votado a favor en el Cabildo Insular y tener la obligación de votar en contra por acatar órdenes del partido. Actuando así de manera sumisa para no exigir a Rajoy absolutamente nada.

Esta actitud está perjudicando seriamente los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura, y de todos aquellos que nos visitan, sean turistas o no. En estos momentos de adversidad se necesita que los representantes de Fuerteventura del Partido que ostenta el Gobierno de España, sean los primeros en reivindicar lo que justamente se merece el pueblo de Fuerteventura, pero lamentablemente se dedican a hacer lo contrario. Reclamando demagógicamente a las , lo que ellos no saben o no quieren hacer.

Desde CC de Fuerteventura, animamos a los representantes del PP a que su actitud para con Fuerteventura, que defiendan los intereses de nuestra isla, al mismo nivel de exigencia que piden al Gobierno de Canarias al Cabildo de Fuerteventura y a los 6 de la isla.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario