«

»

Sep 10

El PP de Fuerteventura prefiere que se invierta en Sanidad Privada en vez de en Sanidad Pública.

Download PDF

Coalición Canaria de Fuerteventura tacha de demagógicas y fuera de lugar las últimas declaraciones del parlamentario por Fuerteventura F. Enseñat sobre las obras del . Primero por mentir al decir que estaban paralizadas y segundo por tildar de insuficiente la de la consignación presupuestaria fruto de la del crédito logrado por el Gobierno de Canarias.

La necesaria remodelación y ampliación del Hospital General Virgen de la Peña es una prioridad para Coalición Canaria de Fuerteventura y así se está demostrando en la acción del Gobierno de Canarias pese a que algunos, que ostentaron responsabilidades en ese ámbito se olvidaron de la Isla y se empeñan en verter mentiras sobre el futuro de este centro.

Nunca se han paralizado las obras sino adaptar su ritmo a la situación económica y a las posibilidades de financiación (año 2012 ). La nueva financiación garantizará  que las obras continúen con el ritmo previsto en el plan de obras inicial  y , según el ritmo actual, en el transcurso de este año 2.013, podrán  ser entregadas al uso público áreas y servicios de gran trascendencia asistencial como:

En la Planta baja:

– Unidad de Diálisis (sala de tratamiento y local de tratamiento de agua ) con una superficie construida de 752 m²..

– Área de Necropsias, con una superficie construida de 155 m².

En la Planta 2ª:

– Bloque Quirúrgico con una superficie construida de 2.026  m².

      – Área de Despertar  con una superficie construida de 967 m2 .

– Área de Esterilización con una superficie construida de 462 m².

– Bloque Obstétrico con una superficie construida de 627 m2.

Todas estas nuevas áreas, se sumaran  a las ya entregadas en el presente año y que ya están  en funcionamiento como es la planta para Maternidad, la nueva unidad de hospitalización médica y el nuevo servicio de diagnóstico por imagen (radiología) entre otras.

Por otra parte, se está finalizando la obra del denominado tercer módulo que albergará, en la planta baja, la nueva Unidad de Internamiento breve con el doble de capacidad que la actual, la nueva unidad de cuidados intensivos en la planta primera y, en la segunda planta, una nueva unidad de hospitalización.

Paralelamente se está en proceso de  adquisición  de los  equipamientos necesarios.

Por lo que esos tres millones de euros se suman a los 29 ya ejecutados y serán parte de los que quedan por ejecutar hasta alcanzar los 37.800.000 millones de euros, presupuesto de la obra.

Como se puede observar la realidad dista mucho de la que genera una “obra parada” y, por supuesto, de la información que facilita continuamente sobre la obra del hospital el PP en Fuerteventura.

CC de Fuerteventura les recuerda su omisión en dos cuestiones: sus intenciones en cuanto a la privatización de todo lo público, de lo que no se salva la . Asistimos continuamente a sentencias en contra  de los planes de privatizar servicios públicos esenciales del Gobierno en autonomías gobernadas por el PP. Y se “olvidan” que Canarias ha sido la Comunidad Autónoma peor parada en el reparto del aumento crédito comparadas con las Comunidades gobernadas por el PP.

Aunque le pese al Partido Popular, Coalición Canaria, ha decidido y se empeña en mantener los servicios públicos esenciales como la Sanidad, unos derechos que son propiedad de la ciudadanía, de nuestra gente, por encima del color político y de ideologías privatizadoras. Y se hace con un gran esfuerzo porque no hay que olvidar que partimos de una deuda del Estado que ya alcanza los 2.000 millones de euros solo en materia sanitaria, a lo que se suma que Canarias es la comunidad peor financiada por el Estado español.

El Hospital de Fuerteventura será un gran hospital público si apoyamos  todos y todas.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario