«

»

Dic 04

El PP insiste en que los canarios usen el certificado de residencia y rechaza una moción de Narvay Quintero en el Senado

Download PDF

La Comisión de veta la iniciativa del senador herreño con la única oposición de los populares

El senador reprocha que el Gobierno incumpla los plazos para la implantación definitiva  del sistema SARA

La Comisión de Fomento del Senado ha rechazado hoy miércoles una moción del senador de -Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, en la que se instaba al Gobierno del Estado a eliminar la necesidad de acreditar la residencia mediante el certificado de viaje a los residentes en las comunidades de Canarias, Baleares, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El PP insiste en que los residentes canarios sigan viajando con el certificado de residente y se apoyó hoy en su amplia mayoría en la Cámara Alta para vetar la iniciativa del senador herreño, que sí contó con el apoyo del resto de los grupos.

En la defensa de la moción, Narvay Quintero ha pedido al Gobierno que utilice métodos menos molestos para los residentes que no sea el de acreditar la residencia con un certificado expedido por el ayuntamiento, para obtener así el descuento al que tienen derecho los residentes en las islas al comprar billetes aéreos a la península o entre islas.

Narvay Quintero también ha puesto de relieve que a lo largo de este año se ha ido implantando el sistema de acreditación SARA con ciertas dificultades, según cada aerolínea.

El senador de CC ha señalado que en el caso de la exigencia de acreditar la residencia, se debería llevar a cabo cuando esté dispuesta la aplicación telemática.

A juicio de Narvay Quintero, no tiene sentido tener que acreditar la residencia con un certificado y ha comentado que le gustaría saber qué “cantidades de dinero se han defraudado” por los viajeros que supuestamente se han beneficiado de descuentos sin ser residentes.

El senador canario ha comentado que la acreditación de residencia supone problemas como el que alguien no pueda volver a su isla después de tener que haber sido evacuado a otra isla por una urgencia médica, o que alguien pierda el certificado antes de embarcar.

El Partido Popular volvió a recurrir a su senador por Burgos Jaime Miguel Mateu, para rechazar una iniciativa relacionada con Canarias, mientras que no hubo en el debate ningún representante del PP canario.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario