«

»

Abr 24

El PP rechaza las enmiendas de CC-AHI y deja en el aire el futuro de los núcleos afectados por la ley de Costas

Download PDF

descargaNarvay Quintero no logra el apoyo de los , que votan en contra de lo que prometieron a los afectados

El PP rechaza la singularidad de los núcleos costeros canarios y aprueba una ley que supone un “agravio” para las Islas

“Es una pena que el PP no haya respetado la historia y la identidad de núcleos como el Pozo de las Calcosas”

Quintero reclama que las competencias en materia de Costas sean traspasadas a la Comunidad Autónoma

El Partido Popular (PP) cerró en el Senado la única opción que quedaba para reformar la ley de Costas. Los senadores populares rechazaron las enmiendas defendidas en la Cámara Alta por el senador de la Agrupación Herreña Independiente- (CC-AHI), Narvay Quintero, y dejan en el aire el futuro de los núcleos costeros canarios afectados por esta ley.

El Partido Popular rechazó reconocer la singularidad de los núcleos isleños y dio luz verde a un texto que, según Quintero, supone un agravio para los ciudadanos canarios, cuyas especificidades no han sido contempladas, frente a otros emplazamientos de la Península y Formentera, cuyo futuro sí ha sido blindado por los populares.

El senador herreño subrayó –durante su intervención- que “en Canarias existen núcleos con antigüedad suficiente, con valores etnográficos y que forman parte del paisaje cuyo futuro es, a partir de ahora, toda una incógnita y su futuro va a depender del Gobierno de turno”.

“Es una pena”, expuso Quintero, “que el PP no haya respetado la etnografía, la cultura y la identidad de núcleos como el Pozo de las Calcosas, en la isla de El Hierro. Es un flaco favor para sus ciudadanos y para la historia de una Comunidad Autónoma estrechamente vinculada con el mar”.

El senador de CC-AHI se refirió, por otra parte, a la petición planteada recientemente por el Parlamento de Canarias en la que se exige al Gobierno del Estado que transfiera la competencias en materia de Costas a la Comunidad Autónoma. “Se trata”, dijo, “de una petición que cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios”.

El PP vota en contra de lo que prometió en Canarias

Quintero lamenta que “los mismos senadores canarios que hoy se forman parte de la Cámara prometieron a los afectados lo que nosotros proponíamos en nuestras enmiendas e, inexplicablemente, han sido rechazadas. Serán ellos los que tengan que explicar por qué sus actos parlamentarios y gubernamentales van en la dirección contraria de lo que prometieron en las últimas elecciones”.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario