«

»

May 21

El PP se queda solo en la defensa de las medidas de militarización del Gobierno del Estado con Fuerteventura

Download PDF

fuerte 21Instalados en el permanente despropósito, tratando de explicar lo inexplicable, los dirigentes del Partido Popular en persisten en su empeño de justificar las decisiones del Gobierno de España que con su estilo de ‘ordeno y mando’, aprovechan para seguir ampliando los espacios militares en esta isla. Como viene siendo habitual por el Partido Popular, sin diálogo y explicación alguna con las instituciones, que justifique el alcance de las decisiones que se están tomando. El estrangulamiento del futuro crecimiento del barrio de El Matorral, la afectación de las propiedades de muchos de los vecinos colindantes, el bloqueo al desarrollo de infraestructuras vitales para como la Autovía hacia el Sur o las futuras ampliaciones del , son para en Puerto del Rosario, razones suficientes para emprender el diálogo con las instituciones y la ciudadanía. A todo esto se unen otras medidas que afectan a nuestra isla como es la  declaración del Campo de Tiro y Maniobras de Pájara como zona de interés para la defensa nacional, así como la determinación de una amplia franja zona de seguridad en la Muda o el anuncio de las Maniobras en la Isla de Lobos.

 Ante el rechazo de la sociedad de Fuerteventura y de la totalidad de los partidos que integran las instituciones en la isla, a excepción del Partido Popular, la Presidenta Insular, Águeda Montelongo, erigiéndose en portavoz del Ministerio de Defensa, justifica las ampliaciones de los espacios militares en Fuerteventura, al tiempo que anuncia la suspensión de las maniobras programadas en la isla de Lobos, espacio natural protegido.

 En la línea de actuación que le caracteriza, el Partido Popular persiste en fomentar la confrontación de Coalición Canaria con el estamento militar. Sin embargo, percibimos, como la mayoría de la población, que las decisiones que toma el Gobierno del Partido Popular, unilaterales e impositivas, refuerza su política de militarización para con la isla de Fuerteventura.

 Con su estrategia, una vez más, el Partido Popular se queda al margen en todas las instituciones en la defensa de los justos intereses de los vecinos/as de la isla de Fuerteventura. Recordamos al Partido Popular que en Democracia y un Estado de derecho, las decisiones de carácter impositivo menoscaban los intereses generales de un pueblo a poder decidir.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario