«

»

Dic 23

El PP sigue vulnerando los derechos de las mujeres a decidir libremente

Download PDF

descarga de muestra su rechazo a la reforma planteada por el  PP de la  Ley Orgánica  2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo por ser regresiva y atentar claramente contra los derechos individuales de las mujeres.

Este anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto coloca a España entre los países  más restrictivos de Europa. Las modificaciones previstas, limitan la capacidad de decisión de las mujeres, volviendo al antiguo sistema de supuestos del que eliminan el de malformación fetal  sin tener en cuenta la opinión de expertos del ámbito sanitario, jurídico y social que coinciden que el sistema de plazos ofrece más garantías jurídicas y es menos subjetivo y más seguro que el de los supuestos.

Desde CC consideramos que la reforma de la Ley del Aborto responde claramente a las exigencias del electorado más ultraconservador del PP y la aplicación de la misma sólo se traduciría en una pérdida de derechos y un riesgo para la salud y la vida de las mujeres.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario