«

»

Jul 25

La Escuela de Militantes celebró en Puerto del Rosario una charla formativa sobre la Historia de AM-CC

Download PDF

formacionCC de Puerto de Puerto del Rosario realizó el pasado martes una  Charla Formativa sobre la Historia de Asamblea Majorera- dentro de la Escuela de Formación de Militantes, programa que tiene como objetivo ofrecer a toda la militancia y a las personas simpatizantes espacios, instrumentos y herramientas para su crecimiento como personas comprometidas con CC y para la profundización y avance de nuestro planteamiento político nacionalista, así como responder a las necesidades formativas de los mismos.

El ponente de la misma, Felipe Bermúdez, realizó un recorrido por la historia de AM centrándose en las varias etapas de esta : su nacimiento en 1977, debido a una serie de circunstancias especiales que se dieron en la isla, diferentes a lo sucedido en las otras islas; su consolidación como organización; sus crisis, su confluencia en el nacionalismo canario; su crecimiento como partido integrado en Coalición Canaria. También se abordaron  las distintas luchas de AM y de CC (contra la Legión, por las Dunas de Corralejo, contra el Campo de Tiro de Pájara, por las energías renovables, contra las plataformas petrolíferas, por la Reserva de la Biosfera, etc.), así como los avances que se dieron en los sucesivos Congresos, las personas que estuvieron al frente de la organización, los conflictos que se presentaron en el camino, etc.

EL ponente afirmó que “Hoy día no entenderíamos la existencia y las líneas de acción de CC sin la contribución de AM”. Consideró que hay que tener en cuenta la historia para analizar e interpretar el presente y para programar y construir el futuro. “Tenemos que reivindicar la política, como necesidad de nuestro tiempo. Si no hacemos política, los mercados dirigirán nuestra vida. No se debe hablar de ‘los políticos’ y de ‘nosotros’, porque todos somos políticos, aunque algunas personas han de gestionar las instituciones públicas; pero no son más políticos que los demás. Un partido político es una herramienta para cambiar la sociedad, haciendo caminar la realidad hacia la utopía. Nosotros estamos orgullosos de pertenecer a este partido que se llama Asamblea Majorera-Coalición Canaria. Ha sido AM-CC una herramienta que ha cambiado a Fuerteventura en las últimas cuatro décadas. Vale la pena conocer con detalle la historia de nuestra organización, para descubrir lo que ha hecho por la isla, los fallos que se han cometido para no repetirlos y reflexionar sobre las lecciones de esa historia”

 Con esta charla se inicia la programación de formación de la secretaría local de formación del CPL de Puerto del Rosario conjuntamente con la insular.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario