«

»

Feb 27

La postura de CC Fuerteventura es un “NO rotundo a las Prospecciones”

Download PDF
Fuerteventura dice No al Petróleo

dice No al Petróleo

En CC de Fuerteventura, tenemos claro que “todas las opiniones son respetables”, en referencia a las últimas declaraciones de Fernando Clavijo, presidente del partido en Tenerife y alcalde de La Laguna y del presidente de Ashotel, Jorge Marichal, , en las que el primero dijo que apoyaría extraer crudo en Canarias si hubiera seguridad para el medio ambiente, beneficios económicos para Canarias, empleo para los isleños y consenso institucional con el Estado y el segundo, que las prospecciones petrolíferas pueden generar beneficios en las islas aunque incidiendo en el control de los posibles riesgos.

Sin embargo, CC de Fuerteventura reitera que, “la posición del partido es un no rotundo a las prospecciones y apostamos por las energías renovables. Posición que fue aprobada en el V Congreso nacional de CC. Las condiciones que se aluden en una y otra declaración, no se podrán cumplir nunca.”

Desde CC de Fuerteventura, tenemos claro, que con el “presente y futuro” del archipiélago “no se negocia”. Las prospecciones entrañan un riesgo significativo para el medioambiente, fundamentalmente a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y además se pone en riesgo la principal actividad económica, el turismo, que está sirviendo de sostén económico a estas islas y a Canarias en general.

Además, hay que recordar el rechazo social que existe a este proyecto en las islas orientales.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario