«

»

Jul 02

La Secretaría de Igualdad de CC crea un Grupo de Trabajo para fomentar la igualdad y el respeto de los derechos de la comunidad LGTB

Download PDF

El aprueba la propuesta presentada por la Secretaria de Igualdad, Aurora Moreno

El principal objetivo es cooperar en la erradicación de la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Elevará iniciativas a la organización sobre igualdad para que sean debatidas en el Parlamento y las administraciones

 

El Comité Permanente de (CC) aprobó ayer la constitución de un Grupo de Trabajo (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) en el seno de la Secretaría de Igualdad y Participación, cuya responsable es Aurora Moreno.

Coalición Canaria dio luz verde a la propuesta presentada por Moreno con la que se pretende contar con un grupo permanente en el que se debata y se planteen distintas propuestas para avanzar en la erradicación de la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género.

El Grupo de Trabajo elevará a la organización iniciativas y propuestas para que sean debatidas en el Parlamento de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos para fomentar la igualdad y el respeto de los derechos de la comunidad LGTB.

Otro de los objetivos del Grupo de Trabajo es “fomentar la prevención del SIDA y proponer la realización de programas de apoyo y solidaridad hacia las personas seropositivas”. También analizará la actual red de servicios de atención a la comunidad LGTB y colaborará con aquellos colectivos que trabajan activamente en las Islas para ayudar y avanzar en la visibilización de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El acuerdo aprobado ayer por el Comité Permanente también incluye “la realización de campañas para erradicar la homofobia, especialmente en los centros escolares. Y proponer, a este respecto, la realización de nuevas iniciativas en la comunidad educativa para  para prevenir el acoso escolar por motivos de orientación sexual”.

Denunciar la discriminación, intimidación y acoso a los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales en otros países es otro de los cometidos que se abordará en el seno de este grupo.

El Grupo de Trabajo de Coalición Canaria en materia LGTB ha estrenado hoy una cuenta en twitter (@CCLGTB).

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario