«

»

Abr 02

Las Iniciativas basadas en tecnologías de sostenibilidad son el camino para salir de la crisis

Download PDF

Javier Morales, diputado de CC-AHI avanzó ayer lunes, una serie de propuestas “para crear empleo y reducir la dependencia exterior” en una charla organizada por CC de Fuerteventura dentro del plan de actuación de la Comisión de CC Fuerteventura: “No a las Plataformas Petrolíferas, Si renovables”.

“Podemos poner en marcha iniciativas basadas en tecnologías de que nos hagan salir de esta crisis, crear empleo y reducir para siempre nuestra dependencia exterior”. Así de firme se mostró ayer el diputado autonómico Javier Morales (AHI-CC) en la charla “, innovación y empleo” que se desarrolló en la Sede Insular de CC de Fuerteventura.

La estrategia propuesta por Morales se basa “en el aprovechamiento de los materiales e intangibles que ya tenemos para crear sistemas económicos interconectados capaces de obtener sus propios insumos, crear valor añadido y generar residuos cero”.

“Apostamos por un que no caduque, por un modelo de desarrollo económico que cuida a la gente, no por un modelo de desarrollo que vaya en contra de la gente y que sólo favorece a unos pocos. Apostamos por las energías limpias.
Tenemos que trabajar con lo que ya tenemos. Tenemos lo que necesitamos si usamos lo que ya tenemos. Canarias tiene todo lo necesario para ser autosuficiente en energía, agua y alimentos.

Se propone un modelo económico que vaya a favor de la gente, de la naturaleza y de la economía. Que no caduque como le ocurre al petróleo y que vaya a favor de la gente. Contamos con tecnología, con desarrolladores al alcance de la mano, gente, instituciones y empresas en canarias, con la suficiente cualificación para hacerlas realidad.”

Desde CC de Fuerteventura apostamos por la búsqueda de la Huella de carbono cero, que el trayecto de quien nos visite tenga una huella de carbono cero.
Continuaremos con estas charlas con el objetivo de mantener los cauces formativos y de participación en aras a responder a las necesidades de la población.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario