«

»

Abr 17

Los jóvenes de CC de Fuerteventura apoyan la causa del Pueblo Saharaui

Download PDF

charla apoyo saharaCoalición Canaria de reitera el apoyo al derecho que tiene reconocido el Pueblo Saharaui a la Autodeterminación y a ejercitarlo a través de un Referéndum libre, democrático y donde se planteen todas las opciones, tal como reconoce el Derecho Internacional y, sobre todo, las reiteradas resoluciones de la ONU.

Por tal motivo se organizó una charla enmarcada dentro del plan de actuación del Tagoror Joven Insular de Coalición Canaria de Fuerteventura, para informar y concienciar de la causa del pueblo saharaui.

Durante la misma se realizó un recorrido por los datos más señalados de este conflicto a cargo de varios miembros de la organización de ayuda al pueblo saharaui de Fuerteventura donde nos contaron en primera persona su experiencia en las diferentes visitas que han realizado a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Denunciamos la violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados que ejerce el Gobierno de Marruecos sobre la población civil saharaui y exigimos el cese inmediato de la represión, la libertad de todos los presos políticos saharauis defensores de los DD.HH., el fin del expolio de los naturales y el acceso al territorio de observadores internacionales.

Apoyamos los proyectos de ayuda humanitaria destinados a paliar las graves carencias de productos básicos en los campamentos de refugiados, sobretodo en alimentación, salud, educación, vertidos, calzados y servicios básicos.

Hacemos un llamamiento a la opinión pública, organizaciones solidarias, sociales, educativas, sindicales e instituciones públicas para apoyar estas justas demandas de la población saharaui.

Igualmente reiterar a la Comunidad Internacional que ejerza las responsabilidades que le corresponden para alcanzar una solución justa y duradera al conflicto del Sáhara Occidental. También, a las organizaciones de solidaridad y cooperación e  Instituciones que trabajan en el Sáhara Occidental,  para que mantengan el esfuerzo y la presencia tanto en los campamentos de población refugiada como en los territorios ocupados hasta la solución definitiva del conflicto.

Es necesario una acción política y diplomática más decidida para poner fin a la situación de injusticia que padece el Pueblo Saharaui desde hace más de 3 décadas y que le obliga al exilio y a recurrir a la ayuda internacional para garantizar su supervivencia.

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario