«

»

Jun 24

Los Jóvenes de CC exigen a Wert que dimita por el clamoroso suspenso de los ciudadanos

Download PDF

 

  • Jonathan Felipe rechaza las declaraciones del ministro de Educación sobre la nota de acceso a las becas
  • “El futuro de la Educación no puede estar en manos del ministro peor valorado por los ciudadanos”
  • CC señala que “Wert favorece la exclusión educativa de los jóvenes con menos recursos económicos”
  • “Wert se plantea su nueva reforma como una alternativa a Rubalcaba y no como una solución para la educación”

 El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de (CC), Jonathan Felipe, asegura que el ministro peor valorado de la democracia, el titular de Educación, José Ignacio Wert, no puede seguir ni una minuto más al frente de una de las carteras más importantes del Gobierno del Estado, y exige su dimisión por su desacertada reforma educativa y su política de becas.

Felipe rechaza las declaraciones realizadas esta mañana por Wert en los Desayunos de TVE en las que señaló que “un estudiante becado con menos de un 6,5 de nota debería estar estudiando otra cosa”.

“Si aplicamos la misma teoría, el ministro peor valorado por los ciudadanos, con un 1,76 en el último barómetro del CIS, no tiene el apoyo ni el respaldo necesario para gestionar el futuro de la educación”.

Felipe apunta que “el Gobierno no puede poner nuevas cortapisas a la política de becas, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades. Una igualdad que el Ministerio vulnera si eleva hasta un 6,5 la nota mínima para acceder a la misma. Es una decisión que afectaría a las familias con menos recursos y dejaría a miles de estudiantes sin la posibilidad de continuar sus estudios”.

“El Partido Popular”, añade, “apuesta por la exclusión de las y por restar opciones a aquellos estudiantes que más necesitan del apoyo económico de las administraciones públicas para seguir teniendo acceso al sistema educativo y no quedarse en el camino por la falta de recursos”.

Los Jóvenes de CC critican que “Wert se plantee la reforma de la  LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) como una alternativa a la propuesta del socialista Rubalcaba “y no como una solución a uno de los problemas más graves que existen y que precisan de una reforma seria, rigurosa y equitativa”.

Consideran, a este respecto, que la reforma que Wert ha puesto sobre la mesa es “retrógrada, excluyente y que quiebra completamente los principios de igualdad, cohesión social e integración educativa y supone el retorno al modelo educativo franquista”.

Los jóvenes nacionalistas, a través del Secretario de Formación y Universidades, Octavio Reyes, han exigido en varias ocasiones al Gobierno la retirada de la Ley Wert, el fin de los recortes en la educación pública y la dimisión inmediata e irrevocable del ministro.

“Bajo nuestro punto de vista, estamos ante la reforma educativa más conservadora que se haya dado en Europa en la actualidad, y con la que se pretende ahondar, aún más, en el modelo educativo de adoctrinamiento, haciendo caso omiso a las necesidades reales de las personas que forman la ”.

Esta reforma antepone las necesidades de los mercados a la formación y a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. Entiende la educación sólo y exclusivamente como motor de competitividad de la economía, para competir con éxito en el área internacional, una apuesta para crecer económicamente y para conseguir ventajas competitivas en el mercado global. “Mercado”, “competitividad”, “resultados”, “rendimiento económico”, son las palabras más utilizadas en este anteproyecto de la LOMCE, dándonos a entender qué es lo que realmente buscan con la implantación de ésta.

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario