«

»

May 09

Los Jóvenes Nacionalistas de CC apoyan la huelga contra la “ley Wert” y los recortes educativos

Download PDF

borrador-lomceLos Jóvenes se suman también a la petición de dimisión del ministro de

Consideran que la LOMCE es “retrógrada, excluyente y quiebra los principios de igualdad, cohesión e integración”

Los jóvenes de Coalición Canaria, a través de su Secretario General, Jonathan Felipe Lorenzo y el Secretario de Formación y Universidades, Octavio Reyes, anuncian su total apoyo a la huelga educativa convocada para hoy para pedir la retirada de la LOMCE (() y también denominada “Ley Wert”, el fin de los recortes en educación y la dimisión del ministro Jose Ignacio Wert.

Cómo ya hemos manifestado anteriormente, los jóvenes nacionalistas consideramos esta reforma como retrógrada, excluyente y que quiebra completamente los principios de igualdad, cohesión social e integración educativa y supone el retorno al modelo educativo franquista.

Los jóvenes nacionalistas, a través de Octavio Reyes, exigimos al Gobierno la retirada de la Ley Wert, el fin de los recortes en la educación pública y la dimisión inmediata e irrevocable del Ministro del Gobierno Español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Bajo nuestro punto de vista, estamos ante la reforma educativa más conservadora que se haya dado en Europa en la actualidad.

Nos sobran los motivos para movilizarnos y protestar contra los recortes y reformas en la educación ya que consideramos que la reforma que plantea la LOMCE, tiene como excusa el fracaso escolar, y pretende ahondar, aún más, en el modelo educativo de adoctrinamiento, haciendo caso omiso a las necesidades reales de las personas que forman la comunidad educativa.

Los motivos que se exhiben para proponer esta reforma que nos quieren imponer desde el Gobierno Popular, sólo se apoyan en prejuicios sin base en investigación alguna que las respalde. Continúa el modelo de un sistema educativo basado en la economía y en el conocimiento como grandes pilares, obviando una vez más, el verdadero objetivo de la educación, que es el desarrollo integral de las personas. Se pretende imponer una reforma educativa desde la mayoría absoluta cada vez más deslegitimada.

Entienden por “debate” el facilitarnos a los ciudadanos una dirección de correo electrónico a la que enviar sugerencias e ideas sin ni siquiera dar la oportunidad de debatirla en foros abiertos y plurales.

Esta reforma antepone las necesidades de los mercados a la formación y a la creación de una sociedad más justa y cohesionada. Entiende la educación sólo y exclusivamente como motor de competitividad de la economía, para competir con éxito en el área internacional, una apuesta para crecer económicamente y para conseguir ventajas competitivas en el mercado global. “Mercado”, “competitividad”, “resultados”, “rendimiento económico”, son las palabras más utilizadas en este anteproyecto de la LOMCE, dándonos a entender qué es lo que realmente buscan con la implantación de ésta.

Se apuesta por una enseñanza basada en la presión de los exámenes y test de evaluación en vez de recurrir a un modelo educativo más centrado en las necesidades y motivaciones del alumnado. Es lo que el PP entiende por “cultura del esfuerzo”. La educación se convierte en un viacrucis en el que las condiciones socioeconómicas y familiares van a ser determinantes del éxito escolar. Lo que conseguirán las reválidas es que haya un aumento del abandono de los estudios y por lo tanto el fracaso escolar.

Por ello, los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria, pedimos que este jueves, 9 de mayo, todos los estudiantes, familias, asociaciones del sector educativo, trabajadores/as, docentes y sindicatos acudan a la huelga convocada por la enseñanza pública a protestar por lo que consideramos una reforma ideológica clasista, ya que no busca la creación de un modelo de futuro, sino que recupera y retorna la mala educación del pasado.

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario