«

»

Ene 23

Los Jovenes Nacionalistas de Fuerteventura celebran su II Congreso, el próximo viernes 25 de Enero

Download PDF
JJNN de CC

JJNN de CC

El próximo viernes 25 de enero se celebrará en la Sede Insular de CC de , el II Congreso Insular de Jóvenes Nacionalistas de , cónclave que reunirá a 45 compromisarios de los 6 municipios, contará en su clausura con la presencia de Jonathan Felipe, Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias. La apertura del Congreso se celebrará a las 18:00 horas y correrá a cargo del Secretario Insular de CC de Fuerteventura, J.J. Herrera. El Congreso se desarrollará entre las 18:00 y las 20:00 y las sesiones del plenario serán abiertas.
Se debatirán dos ponencias programadas para esta cita congresual, una sobre política-ideológica: LOS JÓVENES NACIONALISTAS DE FUERTEVENTURA SOMOS MÁS y otra sobre la estructura del partido: REGLAMENTO DE LA ORGANIZACIÓN INSULAR DE JÓVENES NACIONALISTAS DE FUERTEVENTURA
En la ponencia “LOS JÓVENES NACIONALISTAS DE FUERTEVENTURA SOMOS MÁS …” se envía un mensaje claro: “Los Jóvenes nacionalistas de Fuerteventura SOMOS EL PRESENTE” y nuestro paso marcará el futuro de la juventud que forma parte de nuestra sociedad. Somos el reflejo del afán de superación de nuestros antecesores y la apuesta del futuro de nuestra Tierra.
En dicha ponencia se recogen temas como: es tiempo de más Empleo, es tiempo de más , es tiempo de más medioambiente, es tiempo de más políticas sociales, es tiempo de más igualdad, es tiempo de más sanidad, es tiempo de mas cultura y ocio, es más tiempo de asociacionismo, es tiempo de más vivienda, es tiempo de mas Voz Nacionalista
Respecto a la ponencia de reglamento, los jóvenes nacionalistas están constituidos como una organización juvenil de carácter nacionalista, cuyos principios básicos son los siguientes: defensa de los intereses de la juventud majorera y canaria en general, tanto en su ámbito de actuación como de la propia organización del partido. Disponen de Autonomía organizativa y de funcionamiento, además de democracia y solidaridad, basadas en la participación de todos sus miembros con igualdad de derechos y obligaciones, y la democracia representativa en su organización interna.
Además de aprobarse los textos que marcarán la hoja de ruta de la organización juvenil durante los próximos años, el plenario acometerá la elección de su ejecutiva compuesta por una secretaría, una vicesecretaría, y una secretaría de organización.
Las candidaturas a la secretaría insular de jóvenes de la organización se podrán presentar durante el transcursos del cónclave, avaladas por el 20 por ciento de los compromisarios y explicitando la composición de la propuesta de Ejecutiva.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario