«

»

Sep 11

Morales pide en el Parlamento de Canarias que se declare Obligación de Servicio Público la ruta marítima entre Península, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma

Download PDF

La diputada nacionalista preguntó al consejero sobre la información que tiene sobre este asunto y defenderá mañana una PNL para instar al Estado a que cumpla con este compromiso

La diputada de (CC-PNC-CCN) por , Claudina Morales, ha mostrado hoy se preocupación por que en la licitación de la gestión de servicio de la de interés público entre la Península y Canarias se haya reducido la dotación económica en un 30% con respecto a la cuantía anterior y ha pedido que, en la nueva adjudicación se mantenga la ruta que llega hasta , Lanzarote y La Palma, una petición que reiterará mañana en una Proposición No de Ley.

“Después de que el concurso quedara desierto y se haya tenido que producir una prórroga de seis meses del vigente contrato, estamos muy preocupados ya que, al no estar incorporada en el Real Decreto la Obligación de (OSP) para estas tres islas, no existen garantías para que se sigan manteniendo”, reafirmó la diputada nacionalista.

Claudina Morales considera que el Estado debe entender que la conexión de todas las islas incluidas en el contrato “es fundamental para la ciudadanía y para la economía de del archipiélago con lo que debemos reclamar tanto desde este Parlamento como desde el Gobierno de Canarias que se restablezca la cuantía original del contrato y se incluya dentro de la OSP tres islas cuyo desarrollo en general depende en gran medida de las líneas de transporte”.

La diputada nacionalista pidió al Gobierno de Canarias que haga todas las gestiones oportunas para conseguir este objetivo. “Se lo reiteraré mañana en la Proposición No de Ley a la que esperamos se sumen todos los grupos parlamentarios por la importancia de lo que estamos pidiendo”, afirmó.

Claudina Morales insistió en la necesidad de que el Estado atienda las especificidades de Canarias. “No somos iguales, tenemos unas necesidades específicas que deben ser atendidas y el Estado ha de asumirlas si quiere mantener el principio de cohesión territorial”.

 

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario