«

»

Jun 19

Morenés desconoce la oposición de los majoreros a la militarización de la Isla, pero aún así dice que “aplaudimos” por tenerla.

Download PDF

 •           A pesar de que todas las instituciones han manifestado su oposición a sus planes de expansión

•           El ministro de Defensa asegura que la sociedad majorera “aplaude” la presencia del Ejército

 CC de Fuerteventura, le recuerda al Ministro Morenés, del Partido Popular, que los seis de la Isla, y el Cabildo Insular han aprobado mociones en la que critican las actuaciones emprendidas por el Ministerio en Fuerteventura y en la que se quejan de que, hasta ahora, su departamento se haya negado a, como mínimo, dialogar e informar a las mismas sobre sus proyectos.

 Además, en apenas un año y medio, el campo de tiro de Pájara ha sido declarado de interés para la defensa nacional, ampliada su zona de seguridad, se han erigido las instalaciones de la montaña de la Muda y su zona de seguridad y se ha decretado la zona de seguridad del acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela. Y concretamente en el caso de Pájara, cuentan con importantes valores naturales y las maniobras militares no ayudan precisamente a garantizar su conservación.

  mantiene su oposición a la ampliación de estas medidas, desde que comenzaron los expedientes de dichas declaraciones, estando en el Gobierno del Estado partidos de distinto “color político”.

Desde CC consideramos “cansino”, que se persista demagógicamente  y en la línea que caracteriza al Partido Popular, al fomento de la confrontación de Coalición Canaria con el estamento militar.

 Valoramos y respetamos el esfuerzo que realiza el Ejército, respetamos a los profesionales que realizan su trabajo, pero nos oponemos a que una isla, como Fuerteventura, sea utilizada para adiestrar a los soldados en las denominadas operaciones en el desierto, y desde luego nos oponemos a que se tomen decisiones unilaterales desde el Partido Popular a través del Gobierno de España, sin contar con las .

 Consideramos que estaría bien que aclarase lo que se publica en el Boletín del Ejército de Tierra del pasado mes de abril sobre el papel de la Sección de Operaciones en el Desierto del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, con sede en Puerto del Rosario, así como otras recientes actuaciones.

 El Ministro ya ha expresado que no va a dar ni un paso atrás, pero su obligación y la del Gobierno de España es escuchar a los Ayuntamientos de Fuerteventura y al Cabildo Insular, como representantes de los ciudadanos/as de la isla, y no dar por hecho que la población aplaude sus decisiones unilaterales, porque ni siquiera se ha dignado a escucharles.

Comparte y disfruta
Download PDF

Deja un comentario